Fiscalía pide 5 y 3 años de prisión para dos funcionarios del Ayuntamiento de Vélez por supuestamente falsear documentos públicos en unas oposiciones

La Fiscalía pide 5 y 3 años de prisión para dos funcionarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga por falsear supuestamente dos documentos públicos en unas oposiciones.

Según el Informativo de Ser Axarquía, uno de ellos, auxiliar administrativo en el consistorio veleño, para el que el Ministerio Público solicita cinco años de prisión y cinco de inhabilitación especial para empleo o cargo público, se presentó a un concurso oposición para una bolsa de empleo temporal para ejercer como abogado de la Diputación de Málaga, y tras superar las pruebas iniciales presentó dos certificados para la baremación de los méritos.



Ambos documentos, que acreditaban supuestamente que había ejercido como asesor jurídico en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, contaban con la firma de la secretaría municipal de la entonces alcaldesa, María Salomé Arroyo, aunque según figura en la investigación los documentos habían sido falsificados.

En una segunda fase del procedimiento este funcionario aporta al tribunal de oposiciones un nuevo documento en el que su jefe de servicio en el área de Medio Ambiente del consistorio veleño acredita que prestó servicios vinculados a la licenciatura de derecho en dicho departamento. Por este último, la Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para el Jefe de servicio y una inhabilitación especial durante el mismo periodo por un delito continuado de falsedad en documento oficial.

Los hechos se descubrieron a raíz de la denuncia de otra opositora en el mismo concurso para la bolsa de abogados de la Diputación.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha incoado un expediente disciplinario a ambos funcionarios.

In this article