Finalizan los trabajos de adecuación y mejora de los senderos de Mijas

El concejal José Antonio González (PSOE), acompañado del vicepresidente y delegado de inversiones de la Mancomunidad, José Eduardo Díaz (PP), han visitado varios de los senderos de la sierra de Mijas tras la finalización de los trabajos de mejora y adecuación de las rutas.

Entre las actuaciones llevadas a cabo gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios, el Gobierno central, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Mijas, se encuentran novedades tales como la colocación de dos mesas informativas en la pista forestal que comunica los senderos de la sierra, así como la instalación de cinco mesas interpretativas de patrimonio sobre la Ermita del Calvario, la Cantera del Barrio, la Cabra Montés, el Esparto y la Calera.

"En Mijas tenemos la gran suerte de contar no sólo con sol y playa, sino también con una sierra que sorprende a todos los que la visitan", explica el concejal, "inversiones como estas vienen a sumar a nuestra oferta medioambiental y turística. Una oferta generadora de riqueza y empleo, por la que vamos a seguir apostando con nuevas iniciativas en colaboración con el resto de administraciones y con el principal objetivo de proyectar hacia el exterior la excelencia turística y medioambiental con la que cuenta nuestro municipio".

Durante la visita al sendero de La Misión, el vicepresidente de la Mancomunidad ha explicado cómo "este plan de mejoras, que ha contado con unos 100.000 euros de inversión, se ha llevado a cabo en varios puntos verdes del municipio para hacerlos mucho más atractivos. Todo ello gracias al Plan de Inversiones dispuesto para poner en valor espacios emblemáticos en cada uno de los municipios, y especialmente los espacios de interés medioambiental y turísticos", y añade "entre las futuras inversiones y proyectos que se van a ejecutar en este municipio se encuentran las mejoras de la oficina de turismo de Mijas Pueblo así como la creación de la nueva oficina de turismo en la zona de La Cala".

De este modo, las actuaciones acometidas y que han tenido una duración de 90 días, han abarcado casi 20 kilómetros de senderos haciéndolos más accesibles y mejorando su señalización con la colocación de 27 postes direccionales, 55 flechas indicativas y 53 balizas de confirmación de sendero. Además, se ha procedido a la señalización mediante carteles de inicio y fin de sendero en la ruta de Los Miradores, adecuación del sendero de acceso a la Alcazaba, así como la mejora de las señales en el sendero del Río Fuengirola.

Ambos representantes han querido resaltar asimismo la colaboración entre administraciones para "la puesta en valor de las zonas verdes como reclamo turístico" y aseguran "seguirán colaborando para llevar a cabo futuros proyectos".




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga