Finalizan las obras de la calle Padre Raimundo Codesal de Vélez-Málaga

La inversión ha sido de 168.000 euros y ha contemplado la nueva pavimentación de la calle al completo, así como mejoras en la accesibilidad.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de remodelación de la calle Padre Raimundo Codesal. Así lo ha informado en la mañana de este martes el edil del área, Juan García, quien se ha mostrado “satisfecho por la terminación de esta obra”.



Al edil le han acompañado en la visita el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que han coincidido en la “necesidad” de la acometida, “atendiendo a una antigua demanda vecinal”.

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha informado que “la inversión es de 168.000 euros y ha contemplado la nueva pavimentación de la calle al completo, así como otras mejoras en las infraestructuras de la zona, así como su accesibilidad, mejorando la calidad de vida y la seguridad ciudadana. Las obras las ha llevado a cabo la empresa Excavaciones Montosa, S.L.”.

García explicó que la parte más importante del proyecto ha sido la sustitución por completo del pavimento de la calle, “además se está renovando toda la red de saneamiento existente y se incorporará una nueva red de pluviales que recogerá cuando haya episodios de lluvia y que tanto afecta a los vecinos actualmente debido al estado de la calle y la pendiente que esta presenta”.

El edil destacó que en cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, “se han realizado las canalizaciones necesarias para poder instalar una nueva red de baja tensión subterránea y realizar el soterramiento de las redes de telecomunicaciones. En cuanto a la iluminación de la zona, no se va a realizar la sustitución de las farolas ya que son de reciente implantación pero las actuaciones incluyen soterrar el cableado de las mismas», aclaró el edil.

“De esta manera se demuestra el compromiso adquirido con estos vecinos y el reparto de las inversiones en las que se incluyen esta parte del casco histórico de la ciudad. Hay que recordar que estas obras partían de un presupuesto de licitación de unos 223.000 euros, y finalmente se adjudicó por una cantidad inferior que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros”, añadió Juan García.

El alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, indicó por su parte que “seguimos trabajando para construir un modelo de ciudad más moderno, accesible y habitable, mejorando los servicios y con el objetivo también de que las inversiones públicas permitan la generación de riqueza y empleo en el municipio”. El alcalde señalaba que “con mejoras tan importantes como la reurbanización de esta calle, demostramos una vez más el compromiso adquirido desde el Gobierno municipal con nuestros vecinos y con las actuaciones de reactivación y mejora del centro histórico”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar