Finalizan las obras de emergencia de la A-387 de Mijas a Fuengirola

Las obras de emergencia ejecutadas en la carretera A-387 de Mijas a Fuengirola ya están finalizadas. El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C's) y el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, han visitado los resultados de los trabajos acompañados por varios miembros de la corporación municipal.

La actuación está enmarcada dentro del paquete de limpieza y reparación de taludes en las carreteras de la comarca del Guadalhorce, que ha supuesto una inversión de casi medio millón de euros por parte del ente regional.

"Por fin se ha hecho realidad esta demanda tan solicitada por los mijeños. Seguimos trabajando en la vía del diálogo entre instituciones y por eso le hemos trasladado al delegado la necesidad de acometer también obras en el tramo que une Mijas con Benalmádena. Quiero agradecer a la Junta su predisposición y la buena sintonía con nuestro Ayuntamiento", señala Maldonado.

La intervención ha consistido en la reconstrucción de un terraplén, situado en el punto kilométrico 11,6, mediante un muro de escollera, y se ha llevado a cabo con el objetivo de estabilizar un deslizamiento que se había producido a media ladera, en la margen izquierda de la A-387 subiendo a Mijas. También se ha ejecutado el asfaltado de la carretera en algunos tramos más deteriorados y se han realizado labores de limpieza y ejecución de cunetas afectadas por las lluvias.

Por su parte, Fernández ha asegurado que desde la delegación "tienen como prioridad acometer los trabajos del tramo Mijas a Benalmádena aunque no hayan sido posibles presupuestariamente los trabajos en esta ocasión". La Consejería ha finalizado la totalidad de las obras de emergencia que ha venido ejecutando desde finales del año pasado en las 17 carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Málaga afectadas por el fuerte temporal de lluvias, tras una inversión de 3,35 millones de euros, entre las que se encuentra Mijas. "La Junta ha demostrado en el desarrollo de estas tareas una capacidad de respuesta inmediata ante situaciones imprevistas provocadas por fenómenos naturales que requieren de soluciones urgentes", concluye el delegado.




Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar