Finaliza la primera fase de los debates juveniles realizados en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga

En la mañana del viernes 9 de febrero se celebró, en el Centro del Exilio, la primera fase de los debates juveniles como parte de las actividades que se desarrollarán en Vélez-Málaga por el Día de Andalucía

En la primera ronda han participado los ocho centros de secundaria del municipio, con dos representantes de cuarto de la E.S.O. por cada instituto. Los alumnos seleccionados de cada centro defendieron, a favor y en contra, el tema de la inmigración y los refugiados en nuestra comunidad autónoma. De todos los centros, cuatro de ellos han superado con éxito la primera fase y participarán en la semifinal del concurso.

La concejala de Juventud, María Santana, inauguró la iniciativa y explicó la importancia de ayudar a los jóvenes del municipio a desarrollar su espíritu crítico, a expresar sus ideas públicamente y a crearse una opinión propia sobre ciertos temas de interés social y político, “ya que son el colectivo que representa nuestra sociedad de futuro y es importante que trabajen y se formen por una sociedad más justa e igualitaria”.

El argumento que deberán defender los alumnos en la segunda sesión de debates juveniles, el 16 de febrero en el centro del Exilio, versa sobre el modelo territorial: estado de autonomías y estado federal. Por último, el día 21 de febrero, en la gran final, los alumnos debatirán sobre las ventajas e inconvenientes del estado de bienestar.

A todos los centros de secundaria participantes se les hará entrega de un cheque por valor de 200 euros para material educativo. Además, los alumnos que se clasifiquen para la semifinal obtendrán un cheque personalizado para material educativo por valor de 100 euros y el instituto ganador será premiado con una visita guiada a las Cuevas de Nerja.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga