Filomena paraliza Madrid este sábado: cortes en el metro y sin autobuses, vuelos ni trenes

La Comunidad de Madrid ha despertado este sábado cubierta con una espesa manta de nieve que impide la movilidad en buena parte de la región, incluida la capital, donde el aeropuerto de Barajas ha tenido que suspender la actividad para todo el día, los autobuses de la EMT no pueden circular, hay cortes puntuales en Metro y los vehículos solo pueden moverse con cadenas.

El comité de crisis del Plan de Inclemencias de la Comunidad de Madrid ha permanecido reunido a lo largo de toda la noche, los servicios de emergencia siguen trabajando en puntos donde han quedado coches atrapados, y el 112 desaconseja utilizar vehículos salvo que sea «absolutamente necesario», y en tal caso es obligatorio el uso de cadenas.

Por su parte, los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid han trabajado toda la noche y a las 9:30 el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Emergencias y Seguridad, Inma Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se han reunido con mandos policiales, bomberos, Samur, Samur Social, medio ambiente y movilidad, entre otros, para analizar la situación.



Metro de Madrid ha suspendido la circulación de trenes en la Línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, así como en el entre tramo entre Las Tablas y Virgen del Cortijo de la ML1 por la acumulación de nieve, cortes que se mantendrán alrededor de 4 horas.

En la capital durante todo este sábado permanecerán cerrados parques, equipamientos deportivos y culturales, no habrá recogida de basuras ni estarán abiertos los puntos limpios y tampoco habrá servicio de estacionamiento regulado (SER) hasta el lunes.

Está previsto que hasta el mediodía se mantenga la alerta roja en las zonas Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste, alerta que pasará a naranja hasta el final del día; la sierra, por su parte, se mantendrá durante toda la jornada en alerta naranja por nevadas y heladas.

Por otro lado, Renfe ha suspendido todos sus trenes con destino o salida en Madrid durante el sábado debido al temporal de nieve y frío, tanto de media como larga distancia, así como los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

También ha suspendido los servicios transversales que van de Andalucía a Cataluña.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar