El Festival de Teatro de Badajoz rinde hoy homenaje a la veleña María Zambrano

La compañía Karlik Danza Teatro representa hoy la obra ‘María Zambrano-la palabra danzante’, un homenaje a la filósofa andaluza cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

La compañía extremeña, que cumple también su 25 aniversario, participa así en la 40 edición del Festival de Teatro de Badajoz con esta obra donde Cristina D. Silveira firma la dramaturgia y dirige el montaje de danza que interpretan Elena Sánchez, Lara Martorán y Cristina Pérez.

En el montaje se da a conocer la figura de la escritora nacida en Vélez-Málaga como pensadora y creadora a través de la palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético. ‘María Zambrano’ adentra en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que solo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.

Tras casi medio siglo de exilio, España reconoció la figura de la veleña María Zambrano al otorgarle en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y en 1988 fue la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga