Fallece el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años de edad

El artista ha fallecido este jueves en un hospital de Madrid

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido este jueves a los 79 años en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, Madrid, según han informado fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE). El cantante había sufrido una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche.



Hacía unos días que no se encontraba bien, motivo por el que acabó cancelando futuros conciertos que tenía pensados dar por Latinoamérica, según han reconocido los productores de los respectivos espectáculos.

Nacido en La Pampa, en 1940, publicó su primer disco en el 61, en Amberes

Nacido en La Pampa, en 1940, publicó su primer disco en el 61, en Amberes. Cantautor y poeta, fue autor de canciones populares como En un rincón del alma, Mi árbol y yo Cuando un amigo se va, quizás su canción más conocida. El artista obtuvo reconocimiento internacional de joven y colaboró con artistas como el también cantautor y poeta Facundo Cabral. Con él grabó cuatro discos y realizó giras por América Latina.

A lo largo de su carrera, ha publicado nada menos que medio centenar de discos, que le han traído muchas alegrías, no sólo por la cantidad de fans, sino que, también, por su reconocimiento con cuatro discos de oro. Además, el polifacético artista cuenta con cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

La capilla ardiente será instalada en la madrileña sede de la SGAE a partir de este jueves a las 17 horas.

 

En este artículo

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga