Espectacular desfile del Abanico de Vélez en Ubeda

La iniciativa solidaria gozó de muy buena acogida por parte de los ubetenses en plena plaza Vázquez de Molina, patrimonio de la humanidad y engalanada como nunca para la ocasión

Una pasarela de moda llenó la monumental Plaza de Vázquez de Molina con motivo del desfile de flamenco benéfico denominado “Incienso y volantes”. Según cuentan las crónicas locales, medio centenar de modelos presentó diferentes trajes de la marca El Abanico Artesanía. La iniciativa solidaria gozó de muy buena acogida por parte de los ubetenses, que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de la convocatoria en una jornada muy agradable.

Se presentaron cincuenta modelos que mostraron al público asistente una selección de las propuestas de adulto y niña, que la empresa de Vélez-Málaga diseñó para la temporada 2016. El desfile lo abrió la colección infantil, que la firma bautizó como Fantasía Real. Con ella, los asistentes pudieron disfrutar del desparpajo y la gracia con que las modelos más pequeñas lucieron los vestidos diseñados para ellos, de corte variado, muy coloridos además de cómodos.

La colección de mujer que se presentó lleva por título “Despertando Pasiones” y, como explicaron las diseñadoras, los modelos estaban inspirados en la majestuosidad y monumentalidad de la plaza, Patrimonio de la Humanidad. El abanico de colores utilizado por la compañía veleña es amplísimo, así como los materiales usados, entre los que hay puntillas, encajes o tules. Todo estos trajes se adaptan perfectamente al cuerpo de la mujer para realzarlo y mostrar a una fémina elegante y sensual, sello que distingue a esta casa. Conviene recordar que el desfile fue benéfico y que la recaudación obtenida será donada a la vocalía de Caridad de la cofradía ubetense de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, para que la hermancontinúe con algunas de las obras sociales que desarrolla a lo largo del año en la ciudad y fuera.

Ente colección y colección, el alumnado de la Escuela de Danza Ramoni deleitó al público asistente con algunos de los bailes preparados para la ocasión. Además, una de las finalistas del programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla” actuó en directo acompañada a la guitarra con José Romero, “El Torro”. Ambos, con su arte, hicieron disfrutar al público allí congregado. Después del espectáculo se procedió a realizar el sorteo de dos trajes de moda flamenca, uno de señora y otro de niña, además de un libro conmemorativo realizado por el taller de orfebrería sevillano Hijo de Luis Jiménez.

El acto benéfico se celebró gracias al esfuerzo de muchas personas que, de manera desinteresada, hicieron posible el sueño de las diseñadoras Mercedes Montosa y Teresa González, quienes agradecieron la implicación mostrada por la administración local, así como a Nani Cobo, de Tataluna, y Concha Cobo, vocal de Caridad de la Cofradía de la Oración, un colectivo referente en la ciudad debido a su considerable capacidad de movilización.



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga