Éxito del concurso gastronómico nacional de Trops con 126 participantes de 12 comunidades

La primera edición del certamen está dirigida a alumnos de escuelas de cocina y hostelería de todo el territorio nacional menores de 30 años

126 alumnos de escuelas de hostelería de un total de 12 comunidades autonómicas compiten en la primera edición del concurso gastronómico nacional "El Aguacate en la Cocina", dedicado a elaboraciones basadas en este fruto subtropical, y organizado por la cooperativa veleña Frutas Trops.

El certamen, dirigido a menores de 30 años, ha cerrado su fase de presentación de aspirantes y ahora se llevará a cabo una selección de doce recetas, según ha informado Trops, líder española en la comercialización y exportación de subtropicales al aglutinar la producción de unos 2.300 agricultores de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada, en un comunicado.

La finalidad de este certamen es dar a conocer la calidad y versatilidad del aguacate malagueño, mediante la apuesta por jóvenes y futuros valores de la cocina, y favorecer con ello un mejor conocimiento y difusión de este fruto, así como sus cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas.

Para la selección final de las recetas, la organización ha nombrado una comisión técnica, formada por profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Entre otros, constituyen esa comisión Celia Jiménez, del restaurante del mismo nombre de Córdoba, primera mujer andaluza en obtener una estrella Michelin; Juan Andrés Morilla, del restaurante El Claustro de Granada, mejor cocinero de España en 2009; o Dani Carnero, mejor cocinero por la Academia de Gastronomía de Málaga en 2015.

Estos expertos valorarán cada proyecto en su totalidad y el próximo 23 de febrero se darán a conocer los doce finalistas de este certamen, que está previsto que se celebre cada dos años.




Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga