Éxito de participación en el II Open de Ajedrez Villa de Frigiliana

El II Open de Ajedrez Villa de Frigiliana que se celebró el pasado sábado 21 de julio fue un éxito participativo. Así lo atestiguan los 89 inscritos en esta etapa del circuito provincial, habiéndose convertido Frigiliana, hasta la fecha, en la cita con mayor número de participantes.

El atractivo de Frigiliana como destino, unido a la celebración del torneo en una jornada nocturna, hicieron que jugadores y clubes de toda la provincia se dieran cita en la plaza De Las Tres Culturas para disputar esta prueba, puntuable para el circuito provincial, en la que Frigiliana repite por segundo año consecutivo. Así, compitieron miembros de los clubes de Trebejos, Miraflores y Maravillas de Málaga; Balcón de Europa, de Nerja; Axarquía de Vélez-Málaga; Alhaurín Olduwai de Alhaurín el Grande; Metro, de Marbella; Villa de Estepona; San Pedro de Alcántara; Coin; Almárchar y por supuesto los locales del Villa de Frigiliana. Tampoco faltaron clubes de otras provincias, habiendo acudido a esta cita nocturna con el ajedrez los clubes granadinos de Caja Granada, Caballo de Plata y C.A. Motril además de el Torre Mengibar de Jaén.

Desde la organización local, los miembros del Club de Ajedrez Villa de Frigiliana se mostraron muy satisfechos con el resultado de esta segunda convocatoria del Open de Frigiliana, habiendo superado de forma significativa la participación respecto a 2017, en la que hubo 61 jugadores.

Las partidas comenzaron a las 19:30h, por sistema suizo a 7 rondas de 10 minutos más 5″, concluyendo éstas alrededor de la una de la madrugada. Entre los participantes cabe destacar la presencia de el IM (Maestro Internacional) Antonio Gamundi Salamanca, del Club de Ajedrez Coín, con 2314 Elo y el FM (Maestro FIDE), Andrés Merario Alarcón, del Club Metro de Marbella, con 2451 Elo. También merece la pena mencionar la nutrida participación de jugadores locales, y es que el buen trabajo del Club de Ajedrez Villa de Frigiliana está consiguiendo que cada vez haya más adeptos a este deporte en la localidad. En este sentido el edil de deportes, Antonio Manuel López, ha felicitado al club por su buen trabajo durante el año así como por la excelente organización de este torneo dentro del circuito provincial.

A la prueba acudieron los diputados provinciales Antonio Yuste e Irene Díaz, el alcalde Alejandro Herrero, el concejal de deportes Antonio Manuel López y el Delegado de la Delegación malagueña de ajedrez, Miguel Jiménez Bandera.

Clasificación general:

Categoría absoluta

1º Javier JURADO VÁZQUEZ (2186 Elo), Club de Ajedrez Axarquía de Vélez-Málaga.
2º Antonio GAMUNDI SALAMANCA (2314 Elo), C.A. Coín.
3º Aleksei PINZHENIN (1857 Elo), Federación Española.
4º Antonio Manuel MARTÍN ACOSTA (1929 Elo), C.A. Balcón de Europa de Nerja.
5º Andrés MEARIO ALARCÓN (2451 Elo), C. A. Metro de Marbella.
6º Daniel HIDALGO MARTÍN (1932 Elo). Federación Malagueña ajedrez.
7º Willem BROEKMAN (2056 Elo) C.A. Balcón de Europa de Nerja (residente en Frigiliana y socio del C.A. Villa Frigiliana).
8º Ernesto GARRIDO DÍAZ (1814 Elo) C.A. Miraflores de Málaga.
9º Inés ANTÚNEZ MUÑOZ (1915 Elo) C.A. Trebejos de Málaga.
10º Jose Antonio GARRIDO DÍAZ (1932 Elo) C.A. Miraflores de Málaga.

Categoría Sub 16
Rocio GASPAR LÓPEZ (1214 Elo) C.A. Coín.

Premiados de la Categoría Sub 12
1º Manuel Jesús GONZÁLEZ FERNÁNDEZ (1513 Elo) C.A. Miraflores.
2º Daniel GONZÁLEZ VACAS (1331 Elo) C.A. Caballo de Plata de Granada.

Clasificación local

1º Plácido Navas Herrero (1305 Elo) C.A. Villa de Frigiliana.
2º Martin Carlos Martín Platero (1250 Elo) C.A. Villa de Frigiliana.
3º Sebastián Moyano Jaime (1262 Elo) C.A. Villa de Frigiliana.

Sub 12 Local
Jorge MENA MARTÍN. Frigiliana.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga