Éxito de los campamentos de verano de Vélez-Málaga y Torre del Mar con 900 participantes

Las concejalas María José Roberto y Zoila Martín han mostrado su satisfacción tras cubrise el 100% de las plazas

Esta semana han empezado los campamentos municipales de Vélez-Málaga y Torre del Mar, organizados por las concejalías de Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

La concejala de Deportes, María José Roberto, y la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, visitaron la piscina situada junto al colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido como Zona Sur, uno de los espacios donde se desarrollan los campamentos.

La edil de Deportes, María José Roberto, ha destacado que se trata de una “gran iniciativa de las delegaciones de Bienestar Social y Asuntos Sociales que está siendo todo éxito, con un 100% de ocupación”, indicando que es importante que “desde las administraciones públicas se apueste por la integración”.

La concejala ha explicado durante la visita al CEIP Nuestra Señora de los Remedios que en el campamento cuentan con 20 monitores, “con un ratio óptimo, de un trabajador por cada 8 o 9 alumnos”, incidiendo “en la importante labor desempeñada por esos técnicos que llevan a cabo un trabajo excelente”.

"Cumplimos con el principal objetivo que era dar el servicio a los padres que los necesitan por motivos laborales ofreciendo además un servicio de comedor, así como conseguir que los más pequeños disfruten de sus vacaciones a través de la práctica de actividades deportivas y de ocio”, ha apuntado Roberto. Igualmente, agradeció a las empresas colaboradoras, “que han patrocinado y aportado el gasto para el equipamiento de camisetas como son Jardines del Trapiche, Toboso Hoteles, Trops, Maite Moda Infantil y Renault La Vega”.

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín comentó que “desde este equipo de Gobierno hemos trabajado por ofrecer unos campamentos de verano de calidad, y con unos precios realmente asequibles para las familias del municipio”.

Martín resaltó que “se incluyen numerosas actividades para los más pequeños, siendo además una buena opción para los padres y madres en la que pueden dejar a sus hijos, y así poder conciliar su vida laboral con la familiar”.

Los campamentos de verano, que cuentan con un total de 900 plazas, se desarrollan en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido como Zona Sur y la piscina anexa y el IES Juan de la Cierva de Vélez-Málaga, con 450 plazas, y en la piscina cubierta y el pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar, con otras 450 plazas.

El horario es de 9:00 hasta las 14:00 horas y contemplan diversas actividades como clases de natación, multideporte, juegos educativos, desarrollo psicomotor y dinámicas de grupos. Durante el mes de julio se ofertan 150 plazas por quincena y campamento, en Vélez-Málaga y Torre del Mar, mientras que en agosto serán 75 por quincena y campamento. Además, se ha habilitado este año un servicio de comedor de 14:00 a 15:00 horas.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar