Zambomba Flamenca “De Santiago al Perchel”. Vélez-Málaga


Descripción del evento

El origen de las Zambombas Flamencas de Navidad se remonta al s. XVIII, en las fiestas en patios de vecinos y corrales de las casas, donde amigos, vecinos y familiares se reunían para compartir viandas, vinos y cantes cuyas letras y ritmos formaban parte de la cultura popular. En ellas un grupo de gente cantaba villancicos​ ‘aflamencados’ en coro al son de una zambomba y, a veces, acompañados también por otros instrumentos como panderetas o botellas de anís.

El patio del Palacio de Beniel acogerá el sábado 30 de diciembre, el gran espectáculo de la Navidad, la Zambomba Flamenca “De Santiago al Perchel”. En este evento, Alejandro Estrada Flamenco reúne en esta ocasión a artistas malagueños para evocar una de nuestras más populares tradiciones y celebrar la Navidad con cante, baile, toque y compás. Estarán junto a Alejandro: Rosa Linero, MCarmen Ruiz, Mariola Martin, Sandra Cisneros, Victoria Artillo, Manolo Estrada, Julio Cortés, Rubén Portillo y Manuel Rosa.

Fecha de sesión/evento
30/12/2017
18:00

Ubicación
Palacio del Marqués de Beniel

Cargando mapa....



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar