Fiesta de San Hilario de Poitiers. Comares


Descripción del evento

Fiesta de San Hilario de Poitiers, sábado 13 de Enero 2018.
Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
Cuenta la historia: que en 1442 mozárabes de Comares se levantan en armas contra el colectivo musulmán de la villa, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de San Hilario de Poitiers.
En agradecimiento a su protección, sus habitantes deciden elegir a este obispo francés como santo patrón del municipio y fijar esa fecha, 13 de enero, para celebrar fiestas en su honor.

El día comenzará a las 9:00 con pasacalles de la banda de música, a las 11:00 la Solemne Misa en honor a nuestro Patrón San Hilario de Poitiers, amenizada por la Panda de Verdiales: Arroyo Conca y El Coro Rociero “Balcón de la Axarquía”.
Tras la misa, a las 12:00, la procesión de nuestro santo patrón por las calles de Comares, que dará paso a las 14:00 en la plaza “Balcón de la Axarquía” a la paella gigante (15:00h.), acompañadas de vino del terreno y productos típicos de la zona como el queso, chorizo y morcilla. Todo amenizado por la orquesta con música y baile.
Además de la fiesta de los verdiales de Comares, que sonarán durante todo el día por diferentes lugares del pueblo, cautivando a los visitantes con nuestro toque, cante y bailes de los verdiales estilo Comares.
Toda una jornada de fiesta y diversión que terminará a altas horas de la madrugada.

Fecha de sesión/evento
13/01/2018
09:00

Ubicación
Comares

Cargando mapa....



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga