Curso ” ‘Videoclip de autor. Youtube VS.MTV”. Vélez-Málaga


Descripción del evento

Con Antonella Montinaro y Pablo Macías.

Matrícula: 5 euros.

3 horas. Mayores de 15 años.

Hasta los años ‘90, el videoclip musical era apenas un trámite para poder vender el nuevo single de un grupo de moda, sin más pretensión que la de hacerlo atractivo en términos publicitarios y de ventas. Sin embargo, los videoclips empezaron a contarnos historias, como si de pequeñas películas se tratasen. Este giro de tendencia propició la idea del videoclip como un género audiovisual más, aún por explotar, al que se acercaron hasta los grandes directores de cine.

Dirección y coordinación del curso: Antonella Montinaro, Directora de Exposiciones de GACMA, es comisaria de exposiciones y crítica de arte. Licenciada en Disciplinas del arte de la música y del espectáculo (especialidad cine) lleva más de 10 años comisariando exposiciones de arte contemporáneo a nivel internacional. Ha compartido su experiencia profesional en distintas ocasiones, entre ellas masters y conferencias universitarias. Su labor en el ámbito de la gestión cultural también se vincula con la crítica musical y cinematográfica para diferentes revistas especializadas.

Pablo Macías es socio cofundador de la productora La Trinchera Estudio. El binomio música-imagen es su pasión desde que grababa en vhs los videos de la tele, pasión acrecentada con la llegada de youtube y la democratización de los medios de producción. Siente devoción por autores como Spike Jonze, Michel Gondry, Romain Gavras o Luis Cerveró. Lleva ejerciendo como realizador desde 2005, desarrollando todo tipo de piezas audiovisuales, destacando los documentales y conciertos. Forma parte del colectivo “Directos Al Almacén”, un proyecto donde se aúna la espontaneidad del directo con un cuidado tratamiento audiovisual.

Fecha de sesión/evento
06/02/2018
17:30

Ubicación
Palacio del Marqués de Beniel

Cargando mapa....



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga