Evacúan una de las torres Kio de Madrid

Una de las góndolas de limpieza ha caído al vacío desde la azotea

Una de las torres Kio, situadas en el Paseo de la Castellana de Madrid, ha tenido que ser evacuada tras la caída de una góndola de limpieza desde su azotea hacia el vacío que, según las primeras informaciones, no ha causado heridos.



Según ha adelantado La Sexta, el aparato ha caído “a escasos metros de otro operario de limpieza que se encontraba en la calle”, aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

Otro usuario de la red social, José Manuel Ferro, ha explicado que la góndola ha estado a punto de “aplastarle”, pero gracias a “un hombre que les ha gritado” se han podido apartar a tiempo.

La Policía y los Bomberos que han acudido al lugar de los hechos ya han acordonado la zona para realizar la pertinente investigación de los hechos y asegurar el perímetro tal y como informa La Vanguardia.

Las dos torres que conforman la llamada Puerta de Europa, son dos torres inclinadas la una hacia la otra, con una altura de 115 metros y 26 plantas, y vuelan 30 m sobre la vertical de la base. Están situadas, en la Plaza de Castilla de Madrid, próximas al centro financiero de AZCA y fueron inauguradas en 1996. Cada una de las plantas tiene una superficie de 1170 m² construidos, lo cual supone más de 63 000 m² de oficinas en total sobre rasante.

Para la limpieza de los cristales se emplea una góndola diseñada especialmente para las torres y que costó 150 millones de pesetas, cerca de un millón de euros. El operativo es especial para el edificio ya que la góndola no cuelga desde arriba sino que se desliza por una gran barra metálica de 35 metros que, a su vez, cuelga, de unos cables de la cubierta gracias a un sistema de rodillos que recorren las esquinas de las fachadas, de forma que queda obligada a seguir la inclinación del plano.

In this article