Un estudio revela que el Municipio de Vélez-Málaga presenta un 36% de pobreza anclada

Un estudio de AIS Group, una empresa especializada en análisis de datos y marketing, revela que en Málaga capital aproximadamente el 38% de la población está en una situación de pobreza anclada. ¿Qué es este tipo de pobreza? Pues, es la circunstancia en la que se encuentran aquellos hogares que, anualmente, ingresan 18 mil euros o menos.

Además, otros municipios de la provincia también presentan altos niveles de pobreza anclada. Es el caso de Vélez-Málaga, con el 36%; Mijas, con el 34; Estepona y Benalmádena con el 33%; y Fuengirola y Marbella con un 32% de su población también en riesgo de pobreza.

El director de desarrollo de negocios de AIS Group, Agustí Amorós, alude a que en muchas familias, a pesar de que alguno de sus miembros, ya cuenta con trabajo, no les es suficiente para salir de la pobreza. “La disminución de gente en el paro hace pensar que la economía mejora, pero la realidad es que hay mucho trabajo precario y en los que no se trabajan todas las horas que se debería”.

No obstante, estos resultados obtenidos por AIS Group no concuerdan con las demandas de ayudas sociales que reciben los ayuntamientos de los municipios. Agustí Amorós le encuentra esta explicación: “Las familias no suelen manifestar su situación de miedo social. Hay que tener en cuenta que la mayoría de ellas han vivido en una situación estable anteriormente, y esto les ha venido casi de repente”.

Asimismo, de este estudio que realiza AIS Group se extrae también que de 2009 a 2015, en el principal período de crisis, el nivel medio de ingresos por hogar en Málaga llegó a caer en un 20%.

 




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga