Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva visitan el Hospital Comarcal de la Axarquía

Un total de veintidós estudiantes han recorrido varios servicios del centro hospitalario

Un total de veintidós estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva de Vélez-Málaga (Málaga) han visitado el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, con el objetivo de conocer el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público andaluz, sus valores y las principales características organizativas del mismo.

Los jóvenes, que cursan segundo de bachillerato de ciencias de la salud, han estado acompañados de sus tutores docentes, recorriendo algunas de las áreas del hospital como las unidades de Farmacia, Laboratorio, Radiología, Quirófanos y Urgencias. En cada una de estas unidades, los alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales del centro, que les han explicado cómo desarrollan su labor diaria y cuáles son sus funciones, además de responder a las cuestiones planteadas por los estudiantes sobre su formación y experiencia.

Esta es una iniciativa más de las que el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía realiza anualmente, y que tiene como objetivo abrir sus puertas para dar a conocer a la población, en este caso la juvenil, la organización y el funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.

El Área Sanitaria de la Axarquía, que cuenta con una población de referencia de 163.500 habitantes, según la Base de Datos de Usuarios de Andalucía, se constituyó en noviembre de 2009 y está formado por 45 centros asistenciales entre el Hospital Comarcal y los centros de salud y consultorios de la comarca de la Axarquía.



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar