Estudiantes de Rincón de la Victoria representan a la provincia en el concurso Construyendo Europa

Convocado por la Red de Información Europea de Andalucía, reunirá en Mollina a 200 jóvenes de toda Andalucía.

Una veintena de estudiantes de 4º de ESO de Ciencias Sociales del IES Puerta de la Axarquía, en La Cala del Moral (Rincón de la Victoria), representarán a la provincia en la final del X Premio Jóvenes andaluces construyendo Europa (JACE). Este concurso, que convoca la Red de Información Europea de Andalucía, reunirá en el Ceulaj (Mollina) a 200 jóvenes de toda Andalucía los días 26 y 27 de abril.

El servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, a través del centro de información Europe Direct Málaga, participa en la organización de este premio.

JACE consta de dos fases. En la primera, de ámbito provincial, el trabajo presentado por los estudiantes del IES Puerta de la Axarquía sobre el tema de “Educación y juventud en el ámbito de la Unión Europea” fue el mejor valorado de las diferentes propuestas planteadas por centros docentes de la provincia de Málaga.

La propuesta presentada por este centro educativo se fundamenta en el proyecto ‘Oratoria y debate’ que el instituto viene desarrollando desde hace tiempo. Se trata de una práctica entre alumnos del programa de diversificación curricular y de otros grupos de cuarto, y que pretende el desarrollo de la oratoria y las habilidades comunicativas de los jóvenes a través del debate, así como de diversas técnicas de oratoria, para defender en público sus ideas de una forma metódica y organizada.

Distribuidos en diversos equipos de cuatro participantes con roles diferenciados, se establece un debate, centrado en la temática anteriormente mencionada.

Diez finalistas

En la fase final, que se celebrará en el Ceulaj, cada uno de los centros presentará un trabajo sobre un tema diferente relacionado con la Unión Europea a través de una exposición, representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación en Power Point, etc.

Junto a los escolares del IES Puerta de la Axarquía, participarán en la final estudiantes de otros nueve centros de toda Andalucía: IES Aguadulce, de Roquetas de Mar; IES García Lorca, de Algeciras; IES Jorge Juan, de San Fernando; IES Don Diego de Bernuy, de Benamejí; IES Trassierra, de Córdoba; IES Mar Gregorio Salvador, de Cúllar (Granada); IES Juan Antonio Pérez Mercader, de Aljaraque (Huelva); IES Juan del Villar, de Arjonilla (Jaén); y Colegio Itálica, de Sevilla.

La Red de Información Europea de Andalucía, que está integrada por 17 entidades de todas las provincias andaluzas, entre ellas la Diputación de Málaga, está coordinada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.



Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga