Esther Hidalgo del Nerja Atletismo, gana el prestigioso Cross del Aceite de Torredonjimeno

La atleta del Cueva de Nerja, Esther Hidalgo ha sido la vencedora en féminas del Cross del Aceite, disputado hoy en Torredonjimeno. La granadina se impuso en la prueba de 7.500 metros, después de protagonizar una bonita lucha con la jiennense Dolores Chiclana, que se resolvió en la última de las cinco vueltas. Hidalgo, que ha estado un año sin correr como consecuencia de una lesión y por cuestiones familiares, supo aguantar los ataques de Chiclana, que este año se ha convertido compañera suya en el Cueva de Nerja. La ganadora paró el reloj en 30 minutos y 27 segundos, cuatro menos que Chiclana, mientras que Cristina Muñoz, del Unicaja, acabó tercera con 31.26.

En total el Cueva de Nerja-UMA sumó 9 podios que correspondieron a Maica Martínez primera en veteranas, Pablo Pérez primero en juvenil, Andrés Palma primero en cadete, Esther Hidalgo primera en senior, Cristina Rodríguez segunda en cadete, Pablo Salcedo segundo en cross corto, Lola Chiclana segunda en senior, Lilian Cazorla tercera en alevín, y Carlos Ángel Gómez tercero en cadete.

El atleta etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh cumplió el pronóstico y ganó con autoridad el Cross del Aceite de Torredonjimeno (Jaén) al quedar por delante del español Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 obstáculo, en una carrera con un trazado de 9.000 metros. Bezabeh, dos veces campeón de Europa individual y tres por equipo con la selección española, dominó la carrera y en la primera de las seis vueltas la sentenció al abandonar la compañía de Martos, que no pudo ante la fortaleza del africano que imprimió un ritmo infernal durante el recorrido.

El ganador se presentó a la línea de meta con un tiempo de 28 minutos y 33 segundos, mientras que Sebastián Martos, del Nike Running, hizo 30.09, mientras que Álvaro Aranda, del Surco Aventura de Córdoba, terminó tercero con 31.07.

En el Cross del Aceite han competido 1.300 atletas entre todas las categorías y la primera prueba del calendario nacional de campo a través




Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Cervecería Marisquería Fernando

Más de 20 cervezas de importación, cerveza de bodega y cerveza premium

Calle del Mar, 71, Torre del Mar