Estepona continua con el embellecimiento en la A7

 El Ayuntamiento de Estepona informa de que está ultimando una serie de actuaciones de mejora y embellecimiento en Cancelada y en el acceso a la carretera de Benahavís para seguir acondicionando el entorno de la autovía A7. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que con estos nuevos trabajos se sigue avanzando en el proyecto de regenerar el paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios; consiguiendo así transformar la estética de los márgenes de la autovía y convertirla en un lugar más habitable y sostenible desde el punto de vista medioambiental.

Ruzafa ha indicado que en los próximos días se va a proceder a la plantación de más de un centenar de ejemplares en el entorno de la vía de acceso a Benahavís. En concreto, se plantarán varias especies tropicales como palmeras, ficus y chorisias, entre otras, en una parcela que se ha acondicionado para albergar esta masa verde. Además, se está ultimando la iluminación escénica tanto en dos taludes de la zona que cuentan con un número importante de eucaliptos y rocalla natural, como en la rotonda de acceso a la carretera.

Por otra parte, en Cancelada han concluido los trabajos de plantación de más de un centenar de ejemplares de diferentes especies en los dos taludes que se encuentran a ambos lados de la autovía. El responsable municipal ha apuntado que se han plantado 60 coníferas (cipreses, cedros, sabinas y pinos), 15 olivos, 10 palmitos de hasta dos metros de altura, y varias especies subarbustivas con gran valor ornamental.

Esta intervención se ha visto complementada con la instalación de iluminación escénica en la rotonda de acceso a Cancelada y en el palmeral que alberga la pradera verde de 13.000 metros cuadrados, que creó el Ayuntamiento en este área.

El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha recordado que en los últimos meses el Consistorio también ha actuado en la zona de la autovía próxima al río Padrón. Ahí se procedió también a la plantación tanto de especies arbustivas, tapizantes y trepadoras, como de ejemplares de diversas especies de árboles y palmeras, y se instaló un sistema de riego automático.

Con la nueva vegetación, el Consistorio se consigue reforzar la seguridad vial de estos enclaves, ya que se venía observando que en época de lluvias las cunetas se colmataban de arrastres de tierra procedente de los taludes que rodean las diferentes rotondas. "Las especies que están plantando evitarán erosiones en el terreno, y estabilizarán los desmontes y terraplenes, por lo que mejoraremos al mismo tiempo la seguridad de la carretera y su estética", ha continuado Rodríguez.

Por otra parte, el Ayuntamiento siguiendo con su proyecto de embellecer el entorno de la A7 ha plantado palmeras en diferentes ubicaciones a lo largo de la zona de influencia de la autovía. Así se han llevado a cabo plantaciones en alineación frente a dos zonas comerciales en Cancelada e Isdabe, así como en la zona de Benamara, urbanización El Pilar y otras zonas verdes aledañas a la autovía.

Por otro lado, Blas Ruzafa ha explicado que el plan de iluminación escénica que ha puesto en marcha el Consistorio en el casco urbano de Estepona se ha extendido a urbanizaciones del extrarradio. En este sentido, Ruzafa ha explicado que urbanizaciones como Palm Beach o Benamara ya se han sumado a esta iniciativa municipal que tiene como objetivo abundar en el embellecimiento de la ciudad.

Esta actuación se ha centrado, sobre todo, en los lugares más emblemáticos del casco urbano; así como en rotondas y jardineras situadas en las principales avenidas y arterias, de manera que turistas y residentes podrán disfrutar de una imagen nocturna más atractiva del municipio.

Este plan de iluminación escénica está presente en las jardineras de la avenida el Carmen, frente al edificio Puertosol, y en la rotonda Neptuno, en la que se han instalado 26 proyectores de luz; así como en la céntrica y emblemática plaza de Las Flores.

También se han iluminado las zonas verdes situadas frente a la plaza de Toros, la rotonda-fuente del Labrador y Pescador, las zonas verdes del Paseo Marítimo, la rotonda ubicada frente a Hotel H-10, en avenida del Carmen, la rotonda frente a la gasolinera BP de la avenida Juan Carlos I, y las zonas verdes de las medianas de las avenidas Litoral, Virgen del Carmen y Juan Carlos I.



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox