
Este domingo se celebrará la VII entrega del Desafío La Capitana, una prueba de Trail organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Atletismo Rincón de la Victoria. La carrera, con un itinerario que transcurre por las zonas de playa y montaña del municipio, ofrece este año por primera vez dos distancias: una primera compuesta por un tramo de 25 kilómetros; y una segunda de 15, que será puntuable para el Circuito Copa Provincial.
Ambas distancias salen de la playa de Torre de Benagalbón en la Antigua Estación de Ferrocarril y discurren por la montaña subiendo hasta el Cerro Salazar por multitud de senderos, con llegada a la meta habilitada en el Pabellón Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón. La participación local asciende este año a 200 atletas, y se han registrado un total de 170 mujeres. Los participantes de la prueba de 25 km dirigida a mayores de 18 años saldrán a las 10,00 horas, y la siguiente a las 10.30 horas, en la que también pueden participar cadetes y juveniles. Habrá trofeos y obsequios para todas las categorías.
La edición de este año ha registrado un total de 920 participantes procedentes de numerosos puntos a nivel nacional e internacional, 350 más que en la pasada edición. En la carrera de 15 kilómetros (dificultad media) participarán 570 deportistas, y en la prueba reina (dificultad media-alta), 350 atletas.
La distancia de 25 Km sube al Cerro Tío Cañas siendo una carrera bastante más dura y por senderos muchos más técnicos que la distancia de 15 Km, que es un recorrido más asequible y rápido, también habilitada para hacerla en modo senderista, pero que también subirá al Cerro Salazar y pasará por el sube y baja de la Araña, sin perder la esencia y teniendo su punto de dureza. La distancia de 25 Km cuenta con 4 avituallamientos en el recorrido y la de 15 Km con 3.