Esta semana hará buen tiempo: La Aemet prevé que lloverá a gusto de todos 

Última oportunidad para evitar el decreto de sequía que prepara la Junta.

La lluvia protagonizará desde el lunes 26 y hasta el próximo sábado 3 de marzo la semana en toda la provincia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), unas precipitaciones que llegarán a partir del mediodía del lunes, con un 90% de probabilidad, y que continuarán creciendo en intensidad con el paso de las jornadas.

Hoy lloverá a partir de la tarde: serán precipitaciones débiles en general que podrían ser ocasionalmente de barro. En Vélez Málaga se llegará a los 20 grados, con mínimas de 10.

Las lluvias, como explica la Aemet, irán ‘in crescendo’ a medida que avance la semana y afectarán a toda la provincia, y las temperaturas en las zona litoral serán de 20 grados de máxima y diez de mínima, mientras que en el interior hará más frío, dado que las temperatura más elevada serán los 15 grados y las mínimas estarán por debajo de los diez.

Estas precipitaciones vendrán muy bien en las zonas de la provincia más afectadas por la sequía como la Axarquía, que tendrá lluvias hasta el sábado. La Junta ya prepara el decreto de sequía, aunque no entrará en vigor hasta el mes de marzo, según anunció el Gobierno andaluz hace unos días. Esta puede sr la última oportunidad para evitarlo.

Expertos aseguran que las lluvias seguirán apareciendo de manera más habitual durante todo el mes de marzo, precisamente hasta la llegada de la Semana Santa, como ya contamos en este enlace:

 

En este artículo



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar