Está pasando: La Policía registra y precinta el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Aunque las actuaciones se mantienen bajo secreto de sumario, parece que podría estar vinculada con la operación ‘enredadera’

La Policía Nacional registra y mantiene precintado a  esta hora el departamento de contratación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.  Aunque las actuaciones se mantienen bajo secreto de sumario, parece que la actuación podría estar vinculada con la operación ‘enredadera’, por la que decenas de ayuntamientos del PSOE, PP y Cs están siendo registrados en esta mañana por supuestos amaños vinculados al tráfico. En esta operación se han ordenado casi 60 detenciones de alcaldes, concejales, jefes de policía local y técnicos municipales, desconociéndose si a esta hora se ha producido alguna detención en la capital comarcal.



Más de 600 efectivos de la Policía Nacional participan en esta operación contra la corrupción municipal vinculada a amaños de sistemas de tráfico: control de radares, semáforos, bases de datos locales, etc. La operación afecta a consistorios del PP, PSOE y Cs en todo el territorio nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado más de medio centenar de detenciones entre los que hay alcaldes, concejales, varios jefes de policías locales, técnicos municipales y particulares vinculados a las empresa adjudicataria de los contratos municipales. Durante la mañana están previstos casi un centenar de registros en ayuntamientos, otros organismos, empresas privadas y domicilios, según fuentes policiales.

Los investigadores de la Udef siguen la pista de la supuesta concesión irregular de contratos públicos por toda España a una empresa del grupo Sacyr que se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de bases de datos de policías municipales, el control telemático del tráfico y la colocación de radares.

Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar