Está pasando: La Policía registra y precinta el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Aunque las actuaciones se mantienen bajo secreto de sumario, parece que podría estar vinculada con la operación ‘enredadera’

La Policía Nacional registra y mantiene precintado a  esta hora el departamento de contratación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.  Aunque las actuaciones se mantienen bajo secreto de sumario, parece que la actuación podría estar vinculada con la operación ‘enredadera’, por la que decenas de ayuntamientos del PSOE, PP y Cs están siendo registrados en esta mañana por supuestos amaños vinculados al tráfico. En esta operación se han ordenado casi 60 detenciones de alcaldes, concejales, jefes de policía local y técnicos municipales, desconociéndose si a esta hora se ha producido alguna detención en la capital comarcal.

Más de 600 efectivos de la Policía Nacional participan en esta operación contra la corrupción municipal vinculada a amaños de sistemas de tráfico: control de radares, semáforos, bases de datos locales, etc. La operación afecta a consistorios del PP, PSOE y Cs en todo el territorio nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha ordenado más de medio centenar de detenciones entre los que hay alcaldes, concejales, varios jefes de policías locales, técnicos municipales y particulares vinculados a las empresa adjudicataria de los contratos municipales. Durante la mañana están previstos casi un centenar de registros en ayuntamientos, otros organismos, empresas privadas y domicilios, según fuentes policiales.

Los investigadores de la Udef siguen la pista de la supuesta concesión irregular de contratos públicos por toda España a una empresa del grupo Sacyr que se dedica al desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión de bases de datos de policías municipales, el control telemático del tráfico y la colocación de radares.

Se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga