Esta es la heroica historia del agente de Vélez-Málaga premiado con la Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía

Redujo a un atracador armado con un cuchillo y, a pesar de resultar lesionado, taponó la herida de la víctima hasta la llegada de la ambulancia.

Ayer les contábamos que la Junta de Andalucía va a imponer la Medalla Verde al Mérito Policial a Luis Pérez Cárdenas, Policía Local de Vélez-Málaga. Hoy hemos conocido la heroica historia de este agente que llevó al Ayuntamiento a proponerlo para esta distinción hace ahora nueve años.

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial de Torre del Mar. Concretamente en la calle Cipriano Maldonado. El Agente 12124 intervino en un robo. El atracador había dado dos puñaladas en el estómago al propietario del establecimiento con un cuchillo de 40 centímetros. Luis Pérez, accedió al local y logró
reducir al ladrón, aunque resultó lesionado en una mano.

A pesar de ello asistió a la víctima taponándole la herida hasta que llegaron los servicios de emergencia.

La corporación municipal de Vélez-Málaga acordó en pleno celebrado el 22 de Diciembre de 2008 la felicitación pública a Luis Pérez Cárdenas. Casi nueve años después le llega el reconocimiento de la Junta de Andalucía con la concesión del distintivo verde de la Cruz de la Orden al Mérito de la Policía Local.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga