Espectacular noche vivida en Vélez-Málaga entorno a su I Carrera Nocturna

Gran noche la que pudimos vivir el sábado en un entorno único, como es el casco antiguo de Vélez-Málaga, y con el atletismo como gran protagonista. La I Carrera Nocturna de Vélez-Málaga fue un verdadero éxito, arropado sobre todo por la multitud de competidores de todas las edades que tomaron las calles céntricas y cargadas de historia de Vélez-Málaga. En concreto, cerca de 850 corredores se dieron cita en esta competición que tuvo tres diferentes carreras. La primera comenzó a las 21.30 horas con llegada y salida de la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 650 metros. Niños y niñas de 3 a 15 años formaron parte de este recorrido, con sus padres y familiares muy atentos a sus pasos. 

Una vez finalizada esta carrera, comenzaría a las 10 de la noche la segunda y tercera de forma simultánea, de 4 y 8 kilómetros con salida desde la Calle Canalejas. Por delante, duras rampas, y sobre todo en contacto con el patrimonio cultural veleño. Entre las subidas, destacaban la del Castillo de la Fortaleza y la subida al Cerro.

El triunfo en la de 4000 metros fue para Reece Asik. Un joven londinense que hizo 16.16, ganando claramente, y seguido de Cristián Benítez (16.53), Guillermo Jiménez (16.53). En mujeres, Maribel Díaz se impuso con un tiempo de 19.14, siendo segunda Lidia Peláez (20.41) y tercera Belén Gallego (22.46). 

En 8000 metros, ganó Francisco Cuevas con un gran tiempo, 30 minutos y solo 3 segundos. Aventajando en 26 segundos a Alejandro Ruiz y en 33 segundos a Pedro Atienza. En féminas, Inmaculada Toledo fue la vencedora, al invertir 38 minutos y 17 segundos en recorrer los 8 kilómetros. Con 38.43, fue

segunda Claudia Bañasco y tercera, Yolanda Sánchez, 38.53.

Una vez finaliza las carreras, se llevó a cabo la entrega de trofeos, donde estuvo el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y los concejales, Marcelino Méndez y María José Roberto. Destacar la gran labor llevada a cabo por Deportes Vélez y por supuesto por el Club Deportivo Axarlón, con todos sus voluntarios, muy atentos para que fuese un gran éxito la I Carrera Nocturna de Vélez-Málaga. Ya se piensa en la de 2018, y volver a correr por su historia.



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga