Espectacular noche vivida en Vélez-Málaga entorno a su I Carrera Nocturna

Gran noche la que pudimos vivir el sábado en un entorno único, como es el casco antiguo de Vélez-Málaga, y con el atletismo como gran protagonista. La I Carrera Nocturna de Vélez-Málaga fue un verdadero éxito, arropado sobre todo por la multitud de competidores de todas las edades que tomaron las calles céntricas y cargadas de historia de Vélez-Málaga. En concreto, cerca de 850 corredores se dieron cita en esta competición que tuvo tres diferentes carreras. La primera comenzó a las 21.30 horas con llegada y salida de la Plaza de la Constitución, con un recorrido de 650 metros. Niños y niñas de 3 a 15 años formaron parte de este recorrido, con sus padres y familiares muy atentos a sus pasos. 

Una vez finalizada esta carrera, comenzaría a las 10 de la noche la segunda y tercera de forma simultánea, de 4 y 8 kilómetros con salida desde la Calle Canalejas. Por delante, duras rampas, y sobre todo en contacto con el patrimonio cultural veleño. Entre las subidas, destacaban la del Castillo de la Fortaleza y la subida al Cerro.

El triunfo en la de 4000 metros fue para Reece Asik. Un joven londinense que hizo 16.16, ganando claramente, y seguido de Cristián Benítez (16.53), Guillermo Jiménez (16.53). En mujeres, Maribel Díaz se impuso con un tiempo de 19.14, siendo segunda Lidia Peláez (20.41) y tercera Belén Gallego (22.46). 

En 8000 metros, ganó Francisco Cuevas con un gran tiempo, 30 minutos y solo 3 segundos. Aventajando en 26 segundos a Alejandro Ruiz y en 33 segundos a Pedro Atienza. En féminas, Inmaculada Toledo fue la vencedora, al invertir 38 minutos y 17 segundos en recorrer los 8 kilómetros. Con 38.43, fue

segunda Claudia Bañasco y tercera, Yolanda Sánchez, 38.53.

Una vez finaliza las carreras, se llevó a cabo la entrega de trofeos, donde estuvo el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y los concejales, Marcelino Méndez y María José Roberto. Destacar la gran labor llevada a cabo por Deportes Vélez y por supuesto por el Club Deportivo Axarlón, con todos sus voluntarios, muy atentos para que fuese un gran éxito la I Carrera Nocturna de Vélez-Málaga. Ya se piensa en la de 2018, y volver a correr por su historia.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar