España recibe las primeras 196.800 dosis de AstraZeneca

Comenzará a suministrarse a partir del lunes a profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.

España ha recibido este sábado por la tarde las primeras 196.800 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el coronavirus, ha informado el Ministerio de Sanidad. Esta vacuna, la tercera que llega a España tras la de Pfizer y Moderna, comenzará a suministrarse a partir del lunes a profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que no están incluidos en los grupos 2 y 3 de la estrategia de vacunación, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años.



El final de la primera fase de la estrategia española de vacunación está cada vez más cerca. La mayor parte de las residencias españolas están ya en la fase final mientras que algunas comunidades como Navarra, Canarias o Murcia prevén suministrar la vacuna en cuestión de días a grandes dependientes, el último grupo de esta primera fase, informa El País. Según los datos del Ministerio de Sanidad, un total de 1.988.160 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna —el 89,6% de las dosis recibidas—, mientras que 682.909 personas ya están inmunizadas contra el virus en España al haber recibido también la segunda dosis.

La OMS confirma que ya hay más vacunados contra la Covid que personas contagiadas

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga