El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Málaga desarticula un grupo delictivo dedicado al robo de frutos del campo 

Han sido detenidas 6 personas y han sido investigadas 13 personas a las que se les imputan delitos de Robo con Fuerza y Hurto, siendo intervenidos 870 kg de diversos frutos.

 Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil del Valle del Guadalhorce en la denominada “Operación Vihuela”,   lograron  la desarticulación de un grupo organizado que se dedicaba a  cometer robos de frutos del campo en fincas y parcelas de varias localidades de la comarca, actuándose contra los 19 miembros de la organización.

La investigación se inició el pasado mes de mayo tras tener conocimiento los agentes de varias denuncias de propietarios de fincas agrícolas de las localidades de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Álora y Pizarra por robos en sus parcelas. Los frutos sustraídos eran de gran variedad limón, aguacates, naranjas, mandarinas… productos que se encontraban en plena recolección y cuyo valor de mercado era alto.

Tras una intensa investigación, fueron localizados los autores que formaban un grupo organizado que actuaba por encargo y  que solía cometer los robos  en horario nocturno,  sin ninguna luz y tomando todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos.

Habitualmente utilizaban dos o más  vehículos que dejaban lejos de las finca, salían en horarios diferentes y repartían la carga para garantizar no ser localizados y tener siempre mercancía para poder vender de manera ilícita en mercadillos o fruterías que llamaban a uno de los integrantes de la organización encargándole lo que necesitaban..

Durante el periodo que ha durado la investigación han sido detenidas 6 personas y se ha actuado contra otras 13 en calidad de investigados a los que se les acusa de varios delitos de Hurto y Robo con Fuerza. Además han sido intervenidos 750 kg de cítricos, 50 kg de aguacates y 70 kg de melones franceses.

Esta operación ha sido fruto de varios meses de investigación, gracias al cual se ha logrado el esclarecimiento de la mayoría de los robos y hurtos cometidos en la Comarca y en el  que han participado agentes pertenecientes al  Equipo Roca del Valle del Guadalhorce, con el apoyo del G.I.R.  de la Compañía de la Guardia Civil de Coín y de Guardas Rurales de la zona.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Café Bar La Rosa

Sabores nuevos y asombrosos que no te decepcionarán. Instalaciones reformadas

Av. Condado de Huelva, 2, Torre del Mar, Málaga