El equipo de gobierno de Nerja pide a la oposición “el fin del bloqueo” para aprobar los presupuestos

Tras el Pleno celebrado el pasado jueves, 29 de junio, esta mañana portavoces de la actual corporación del gobierno local nerjeño han mantenido rueda de prensa para poner exigir el fin del bloqueo que existe hacia los presupuestos actuales.

 

La concejala del área de Urbanismo y Vivienda, Anabel Iranzo, el concejal de Hacienda e Infraestructuras, José María Rivas, y la concejala de Bienestar Social, Cristina Fernández, han exigido al PP y a la concejala de Ciudadanos, María del Carmen López, de forma general y también con casos concretos, la eliminación del bloqueo a los presupuestos, ‘pensando exclusivamente en el pueblo de Nerja, en sus vecinos y vecinas’.

 

Como casos particulares, mencionan las subvenciones al transporte, el pago al Consorcio de Bomberos y el pago de la parte proporcional que corresponde a alguno de los planes de inversiones financiablemente sostenibles, entre otros. Anabel Iranzo hace referencia a que ‘las actuales propuestas del Gobierno local no pueden seguir adelante debido al obstáculo del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, porque aprovechan la mayoría absoluta que tienen más el voto de María del Carmen López para dejar sobre la mesa todo lo que presenta la actual corporación para favorecer al municipio y a los que allí residen y visitan’. Exige la edila que exista el debate en Pleno y que PP ‘se posicione políticamente y deje claramente de obstruir al tripartito, pensando más en el pueblo, dejando que los expedientes se tramiten y que en Pleno, al menos, se puedan debatir.

De esta manera claramente, y solo así, puedan decirle al pueblo porqué no quieren ellos que estas presupuestos salgan adelante sin motivo alguno’. Se busca la responsabilidad del PP comunica la concejala. ‘Claramente lo que quieren es molestar al Gobierno, lo que no se están dando cuenta de que no ser concejal del pueblo de Nerja no implica el no hacer el bien para su pueblo. No se puede ser militante destructivo obstaculizando la labor del actual Gobierno, porque al final el único perjudicado es el pueblo’. Por su parte, José María Rivas detalla la obstaculización por parte del Partido Popular y de la concejala de Ciudadanos, María del Carmen López ya que ‘desde el mes de enero se les ha dado participación convocando reuniones, e incluso Ciudadanos hizo alguna a Añade, ‘que es muy poco coherente, que ellos que dicen ser el partido de la coherencia y teniendo la mayoría, no tengan la valentía para llevar los temas a Pleno, que es donde se debate, y dejen el presupuesto sobre la mesa, cosa que es importante y necesario para el bien del municipio”. Recuerda el edil que sin la aprobación de los presupuestos no se pueden llevar a cabo las diferentes inversiones que estaban pendientes, como los proyectos EDUSI, con una oposición destructiva y no constructiva. No se pide que digan que sí al presupuesto pero sí que se abstengan y lo debatan donde hay que hacerlo que es en el Pleno de esta corporación. Así los vecinos y vecinas de Nerja vean la postura que tienen y que cuando PP rechace algo sea con críticas constructivas y argumentos que convenzan del porqué no se aprueban los presupuestos. Otro tema al que se le hace hincapié el concejal de Infraestructuras, son los soterrados que ‘tampoco se puede llevar a cabo, siendo tan necesarios, recordando que nunca han tenido un mantenimiento oficial por una empresa especializada, que es lo que deberían haber hecho, sino que ahora tenemos un gasto extra en muchos de los productos que se está utilizando’.

Por último y no menos importante, ha expresado su preocupación con respecto al reconocimiento extrajudicial de crédito que, en la misma línea que ellos, han seguido desde 2013 se llevaban a Pleno con normalidad. Cristina Fernández, como representante de EVA-Podemos, se suma a este comunicado de PSOE e IU. ‘El PP junto con Carmen López, que es la concejala número 11 del PP, han bloqueado los presupuestos con excusas banales de que no se ha dado participación. Cuando todos sabemos que, probablemente, son los presupuestos más participativos de la historia de Nerja’. ‘Tal vez ellos buscan lo mismo que ha ocurrido en Rincón de la Victoria, que ha sido la moción de censura por parte de Ciudadanos y PP y quitar de un plumazo el proceso de presupuestos participativos que había iniciado el anterior grupo de Gobierno. ¿Esa es la participación que buscan de la ciudadanía?’ cuestiona la edila de EVA-Podemos. Mantiene Cristina Fernández que en el Pleno, celebrado el pasado jueves 29 de junio, la oposición, de nuevo, dejó sobre la mesa cuestiones tan importantes como las citadas anteriormente con la única excusa de que no iba la bonificación de crédito para la obra de ampliación del centro del Taller de la Amistad, aún habiéndole ella explicado que el problema estaba resuelto porque el interventor encontró la forma de poder pagar una partida inicial.

Opina la edila que la oposición lo único que hace es fastidiar a los vecinos y vecinas y así no se puede gobernar porque están haciendo una política no dirigida a los ciudadanos sino a sus intereses políticos.

 




Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga