Entra a robar en una casa, apuñala al dueño y acaba linchado por vecinos

Según informa Diario Sur, la Fiscalía acusa al hombre por el asalto al morador y sienta en el banquillo a otras seis personas por darle una paliza al supuesto ladrón

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que un hombre sea condenado a 12,5 años de prisión, ya que considera que entró a una casa a robar y que acabó apuñalando al dueño de la vivienda. Así se recoge en las conclusiones provisionales del Ministerio Público en esta causa, en la que también hay otras seis personas acusadas de dar una paliza al supuesto ladrón.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de marzo de 2012. Sobre las 00.00 horas, el principal procesado, acompañado de al menos otras dos personas que no han sido identificadas y ocultando su rostro con un pasamontañas, fue a la vivienda de la víctima, situada en la barriada El Bajoncillo, en Alhaurín el Grande.

Su objetivo no era otro que robar, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico. Una vez en el interior de la vivienda, según continúa el relato, el procesado le pidió a la víctima que le entregara el dinero, tras lo que se inició un forcejeo entre ellos.

Fue en ese momento, cuando le habría asestado una puñalada en el costado utilizando una navaja de unos 20 centímetros de longitud, «con la intención de acabar con la vida» de la víctima, según asegura el fiscal, quien indica que el sospechoso huyó entonces de la vivienda, siendo perseguido.

Alertados por los gritos, diversos vecinos y familiares de la víctima, se unieron a él en la persecución del presunto ladrón. Siempre según se recoge en las conclusiones del Ministerio Público, le dieron alcance y, los otros seis procesados, le propinaron una paliza, sufriendo numerosas heridas, como la rotura de los incisivos superiores.

27 días ingresado
En cuanto al dueño de la vivienda presuntamente asaltada, sufrió unas heridas que pusieron en grave peligro su vida, que le habrían causado la muerte de no ser por la asistencia médica. Estuvo 27 días ingresado en el hospital y tardó un total de 102 días en curarse.

La Fiscalía pide 12,5 años de prisión para el principal procesado, acusado de intento de homicidio

Vecinos y familiares de la víctima, alertados por los gritos, habrían salido corriendotras el sospechoso

Con este relato de los hechos, la Fiscalía considera al principal procesado responsable de un delito de robo con violencia y otro de homicidio, ambos en grado de tentativa, por lo que solicita la citada pena de prisión.

En cuanto a las otras seis personas, desde el Ministerio Público solicitan que sean condenadas por un supuesto delito de lesiones. Piden tres años de cárcel para cada una de ellas.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga