Enfermeras del Hospital Regional de Málaga piden a la población el autoconfinamiento

Relatan en la Cadena SER de Málaga su día a día en las Urgencias y plantas Covid: «Es un infierno y estamos agotados».

El Hospital Regional de Málaga acumula, a día de hoy, 200 pacientes Covid entre las plantas habilitadas y la Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de nuvos ingresos aumento a diario. Solo este miércoles han sido 101 hospitalizaciones más en la provincia de Málaga, parte de ellos en el complejo sanitario más grande.



Enfermeras y enfermeros han relatado en la SER su día a día. Exhaustos, impotentes por la fuerte carga de trabajo, desbordados, cansados física y mentalmente. Sus testimonios (que ahora puede escuchar en esta web) son un reflejo de la realidad que sufren en el centro sanitario. Además realizan un llamamiento a la población para que extremen la precaución ante el aumento de los contagios.

María Victoria, enfermera de la planta de infecciosos, cuenta como se siente: «Han sido meses muy duros. Estamos agotados y solo pedimos, por favor, que los ciudadanos tengan cuidado, ponte la mascarilla, lavado de manos, cuídate»

Marina, sanitaria de la UCI, describe que «esta pandemia nos ha desbordado. Nos hemos repuesto ola tras ola pero el personal sanitario ya esta muy mermado. Sentimos rabia por quien duda de que esta pandemia sea real. La población tiene que poner de su parte: llevar siempre puesta la mascarilla y cumplir las medidas de sanidad.

Marta, enfermera de las Urgencias asegura que «los pacientes están hacinados en la sala de espera» en la UCI. «Hago un llamamiento a la población: aquellos que no tienen otras patologías que acudan a otros servicios porque las urgencias están colapsadas ahora mismo. Estamos frustrados, asolados y nos sentimos abandonados»

Carolina, sanitaria en una de la plantas Covid, señala que «siente impotencia cuando después de trabajar veo en la calle cafeterías llenas, centros comerciales llenos… siento indignación. Parece que nadie ha aprendido nada. Siento miedo. Pido, por favor, responsabilidad y un confinamiento por parte de todos».

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar