Endesa premia la sostenibilidad y eficiencia energética del colegio Novaschool Añoreta de Rincón

El centro de Rincón de la Victoria ha recibido el galardón por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones.

Endesa ha entregado el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al colegio Novaschool Añoreta de Rincón de la Victoria (Málaga) por las medidas de eficiencia energética propuestas en sus instalaciones.

El centro educativo ha logrado registrar un 66 por ciento de ahorro en su consumo energético gracias a la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología LED, lo que se traduce en más de 26.000 euros de ahorro anual para las arcas del colegio.

Gracias a este cambio de tecnología lumínica el colegio Novaschool Añoreta ahorra más de 16.000 euros en su consumo energético y casi 10.000 euros en gastos de mantenimiento.

El premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética se enmarca en el foro Impulsando Pymes 2016 celebrado este miércoles en Málaga.

El responsable de ventas de Endesa en Andalucía Oriental, Jorge Antonio Frápoli, ha entregado el premio al consejero delegado del colegio Novaschool Añoreta, Francisco Barrionuevo, durante la ceremonia que ha tenido lugar en el Edificio de Usos Múltiples Municipales.

El caso del centro educativo de Rincón de la Victoria es sólo un ejemplo de lo mucho que se puede hacer en materia de eficiencia, han precisado desde la compañía. Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68 por ciento de las empresas presentan consumos fantasmas.

En Andalucía la mayoría de estas empresas pertenecen al sector agrario (35%), seguido del terciario (27%), el de la hostelería y residencial (22%) y el industrial (16%).




Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga