Endesa instala una nueva línea subterránea de once kilómetros entre Torre del Mar y El Trapiche

La línea también recorre Vélez-Málaga y tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros

Endesa ha finalizado recientemente la canalización y tendido de una nueva línea subterránea de media tensión, de 20kV con once kilómetros de longitud, en la comarca de la Axarquía. Esta actuación forma parte del plan de inversiones para 2021 en esta zona de la provincia malagueña que alcanza los 1,8 millones de euros.



Los trabajos para instalar esta nueva línea de media tensión comenzaron a principios del mes de agosto, vigilando las medidas de seguridad y salud más estrictas, y su puesta en servicio está prevista para final de este mes.

El nuevo circuito tiene origen en la subestación Axarquía, situada en Torre del Mar, y recorre el casco urbano de Vélez-Málaga hasta El Trapiche donde enlaza con las instalaciones de media tensión de la zona, según han informado en un comunicado y publica 20 Minutos.

Esta nueva infraestructura eléctrica, que mejorará la calidad de suministro de más de 150.000 clientes de las localidades de Rincón de la Victoria, Vélez Málaga y Torrox, se une a otra serie de actuaciones muy relevantes que Endesa está llevando a cabo en la provincia de Málaga y que supondrán una inversión aproximada de 15 millones de euros en los próximos meses.

In this article



Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar

Restaurante Internacional Txikitu

Te ofrecemos el mejor viaje gastronómico sin necesidad de equipaje

Calle del Mar, 61, Torre del Mar