El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza una jornada de senderismo en el Arroyo de las Adelfas en Antequera

El próximo domingo 5 de Mayo en Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza una jornada de senderismo en Antequera que transcurrirá desde el Arroyo de las Adelfas hasta el Nacimiento de la Villa con una longitud de 13,2 km.

Los amantes del senderismo tienen una cita el próximo domingo 5 de Mayo para disfrutar de una de las muchas las rutas que ofrece la provincia de Málaga. En esta ocasión el Ayuntamiento de Vélez Málaga organiza un ruta por Antequera que comienza en el Arroyo de las Adelfas y que culmina en el Nacimiento de la Villa. Un recorrido de 13,2 km de dificultad media y con una duración de 5 horas aproximadamente.



El desplazamiento se realizará en autobús hasta la localidad malagueña de Antequera junto al Hospital Comarcal de dicha ciudad, lugar de comienzo de la ruta. Los horarios de salida serán primeramente en Vélez-Málaga a las 8:15 junto al Mercado Municipal (Antigua estación de autobuses) y seguidamente en Torre del Mar a las 8:30 a la entrada de El Tomillar.

La ruta desde su primer momento discurre por el Arroyo de las Adelfas, con una pequeña dificultad  que estriba en la estrechez del sendero y la abundante vegetación en alguno de los tramos.  Después de recorrer los primeros 5 kilómetros se hará una desviación de dicho arroyo para tomar el camino forestal Salvador Pereña donde se podrá disfrutar de una bonita zona para la práctica del senderismo. Dicho camino conducirá hasta la carretera que sube al Torcal desde Antequera, en las inmediaciones del Camping el Torcal. Se bordeará el camping para enlazar con otro sendero que conducirá por la base de la Sierra hasta el
Nacimiento del río de la Villa, y desde ahí al Molino Blanco, punto final de la ruta.

Podrás obtener más información o si lo prefieres, inscribirte a la ruta en:

  • Piscina Club. de Vélez-Málaga. Telf. 663990197.
  • Piscina Club. de Torre del Mar. Telf. 607492169.

Se recuerda también que para participar que debes tener un buen estado de salud y una buena condición física que requiere dicha ruta en la montaña así como llevar el material necesario, que consistirá en calzado apropiado de montaña (imprescindible), pantalón largo, indumentaria de montaña apropiada a la época y lugar, cómoda y transpirable, chubasquero impermeable, mochila, crema protectora + 15, guantes, agua o similares, bastón, gafas de sol, gorra o visera, y comida. (energéticas con poco peso).

Ante dudas de suspensión de una ruta de senderismo por malas condiciones meteorológicas,
consultar a partir del sábado 4 Mayo, en horario de 11 a 14 y 16 a 21 horas en los puntos de información descritos anteriormente.

 

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga