EMVIPSA reduce la deuda en más de 3,2 millones de euros durante el presente mandato

David Vilches ha cifrado la deuda actual en 9.869.000 euros y ha recordado que el anterior Gobierno del PP la dejó en 13.142.000 euros.

La Empresa Municipal de Servicios y Vivienda, Infraestructura y Promoción (EMVIPSA) de Vélez-Málaga ha reducido su deuda en más de 3,2 millones de euros durante el presente mandato.

El concejal de la Empresa Municipal de la Vivienda, Davil Vilches, informó de que a día de hoy la deuda de EMVIPSA se encuentra “por debajo del año 2011, cuando el Partido Popular llega al Ayuntamiento”, contando con una deuda actual de 9.869.000 euros frente a los 13.142.000 euros de 2015.

El edil resaltó que en sólo dos años la deuda de EMVIPSA se ha reducido a los cerca de 9,8 millones de euros a fecha de mayo de 2017, “más un millón de euros que aún queda por liquidar en el transcurso de este año”.

David Vilches ha indicado además que pese a “la situación tan complicada con la que se encontró el nuevo Gobierno en 2015, ni un sólo mes se ha faltado al compromiso con los trabajadores realizando el pago de las nóminas y la Seguridad Social en plazo”.

El edil destacó sobre la situación económica con los proveedores “que EMVIPSA está liquidando los pagos en un plazo de mes y medio, siendo el plazo de 13 días como máximo”.

Con respecto al personal, el concejal de EMVIPSA concretó que en 2015 el coste real en este apartado alcanzó los 6,5 millones de euros con el Gobierno del PP frente a los 3,2 millones de 2011. “En estos cuatro años se duplicó el coste”, declaró el edil, asegurando que la Empresa Municipal de la Vivienda de Vélez-Málaga requiere “más de 11 millones de euros al Ayuntamiento en 2017, debido a la herencia recibida”.

Davil Vilches especificó que en mayo de 2017 EMVIPSA cuenta con una plantilla de trabajadores de 620 personas frente a las 600 personas de 2015, y que en concepto de nóminas se paga actualmente 724.000 euros “frente al coste de 720.000 del inicio de la anterior legislatura. “En dos años, se paga la misma cantidad económica en nóminas con 20 trabajadores más, y 98 sustituciones frente a las 56 de 2015”, apuntó.

Vilches, subrayó que “este es el trabajo del GIPMTM al frente de la empresa municipal, una reducción de la deuda en 3,5 millones de euros, garantizar las nóminas y los puestos de trabajo de todos los trabajadores, así como regularizar su situación”.

Por otro lado, el edil anunció que el Consejo de Administración de EMVIPSA ha aprobado la bolsa de trabajo del servicio Ayuda a Domicilio e invitó a “todos los ciudadanos y ciudadanas, que cumplan los requisitos, a solicitar el empleo la próxima semana”.




Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rincón de la Victoria