Emergencias 112 registra 90 incidencias en la provincia de Málaga por viento

Una persona ha tenido que ser atendida en Mijas Costa al caer una maceta sobre un vehículo.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde la medianoche hasta las 10:00 de la mañana, un total 610 incidencias a causa del temporal de viento y lluvia en toda Andalucía y 90 en Málaga, principalmente relacionadas con incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, así como por caídas de ramas, árboles y otros elementos del mobiliario urbano.

Las fuertes rachas de viento registradas a lo largo de la noche y primeras horas de la mañana han causado numerosos incidentes en la vía pública por caídas y desprendimientos de ramas, árboles, carteles, chapas, macetas, cornisas, tejas y adornos navideños.

La mayoría de las emergencias gestionadas se han concentrado entre las 6:00 y las 8:00 horas de la mañana, cuando se han llegado a contabilizar más de 300 emergencias en la comunidad andaluza. También se han producido algunas incidencias relacionadas con la lluvia pero de carácter puntual por anegaciones de garajes y sótanos.

  • Sevilla y Cádiz las provincias con más avisos

Sevilla con 183 incidentes, seguida de Cádiz con 104 y Málaga con 90 han sido las tres provincias que han concentrado el grueso de los avisos al Teléfono Único de Emergencias. Le han seguido Jaén (60), Córdoba (54), Almería (39), Granada (37) y Huelva (36); mientras que otras siete se han localizado en zonas limítrofes.

Sevilla ha sido la más castigada por los efectos del viento con hasta 183 incidencias, principalmente por desprendimientos de objetos como árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano. La carretera SE-8205 permanece cortada entre los kilómetros 20-23 por inundación de la vía en La Puebla de Cazalla.

Por detrás se ha situado Cádiz, donde se han atendido más de un centenar de avisos (104) por la caída de ramas, farolas y otros elementos como chapas y carteles a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche. Las llamadas de la ciudadanía han procedido principalmente de la comarca del Estrecho (Tarifa, Algeciras, Los Barrios, La Línea…), la costa y Jerez de la Frontera.

En Málaga, se han atendido desde la medianoche hasta las 10:00 horas de la mañana un total de 90 avisos por caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos que han provocado algunas incidencias de tráfico. Una persona ha tenido que ser atendida en Mijas Costa al caer una maceta sobre un vehículo sin que haya precisado trasladado a centro sanitario.

En Jaén han sido 60 las emergencias atendidas por los servicios de emergencias a causa de los objetos arrastrados por el viento sobre la vía pública. En esta provincia se han registrado algunas incidencias en la red secundaria de carreteras en la JA-3105 en Albánchez de Mágina, así como en la A-6100, en Linares o en la A-6177, en Andújar por caídas de ramas y árboles; aunque a esta hora ninguna permanece cortada. Cifra muy similar se ha registrado en Córdoba (54), donde la mayoría de los avisos se han concentrado en la capital.

En el resto de provincias no ha habido incidencias reseñables más allá de las descritas para el conjunto de Andalucía en relación al tráfico en la red principal y secundaria de carreteras y la caídas de elementos.

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar