Elena Aguilar: “Con la bonificación de la plusvalía al máximo legal hemos hecho justicia en Rincón de la Victoria”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria valora la aprobación en el Pleno de la primera bajada de este impuesto en la historia del municipio

“Hemos vuelto a demostrar que es posible bajar los impuestos y, a la vez, aumentar los servicios. La clave se basa en gestionar de una forma eficaz”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, tras la aprobación hoy en Pleno de la bonificación al 95%, impulsada por la formación liberal, en el impuesto de la plusvalía.

Aguilar ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta medida, que incluyó Cs en el pacto de investidura junto con otras 102 iniciativas beneficiosas para el municipio. Y ha ahondado en que los vecinos de Rincón de la Victoria que hereden una propiedad obtendrán la máxima bonificación (95%) permitida por la Ley Reguladora de Haciendas locales.

En este sentido, ha aclarado con que esta bonificación, que supone la primera rebaja de este impuesto en la historia de Rincón, “Cs hace justicia con sus vecinos”, ya que se aplicará en la transmisión de herencias paterno-filiales ‘mortis causa’ sobre la vivienda habitual, con independencia de su valor catastral, y, además, sin condiciones restrictivas de empadronamiento o convivencia con el fallecido.

Esta iniciativa también incluye otras bonificaciones por herencias paterno-filiales en los casos de segundas viviendas y otros inmuebles, donde se tendrá en cuenta la suma total de los valores catastrales: hasta 50.000 euros (85% de rebaja), entre 50.000,01 y 75.000 euros (80%), de 75.000,01 a 120.000 (75%) y a partir de 120.000,01 (50%).

La bonificación del 95% sobre la plusvalía fue aprobada en el Pleno Ordinario del pasado mes de noviembre y con la ratificación en el Pleno de hoy entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que Aguilar ha destacado que “la rebaja de los impuestos es una de las señas de identidad de Ciudadanos en todas las administraciones donde tiene peso”. En este sentido, ha recordado el impulso naranja para que esta rebaja fiscal sea una realidad en ayuntamientos como los de Málaga, Mijas, Torremolinos o Nerja, y la eliminación del impuesto de Sucesiones que ha logrado Cs en Andalucía.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga