El XIII Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria se traslada a los cuatro núcleos del municipio

La Décimo Tercera edición presenta desde este miércoles teatro de humor para todos los públicos con funciones gratuitas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el cartel del XIII Festival de la Comedia que se celebrará del 20 al 24 de julio en los cuatro núcleos de población del término municipal, según ha anunciado hoy la responsable del área, Alina Caravaca (IU).

El Festival, que presenta espectáculos para todos los públicos, comenzará en Rincón de la Victoria “con una obra de éxito, Bodas de Zangre, una sátira de la obra lorquiana adaptada a comedia”, explica la edil, quien ha avanzado que “este año el presupuesto es menor, ampliamos a un día más las funciones, con un total de cinco días de funciones”, indica la edil. Toy Mejorcito es la segunda obra del festival, una caricatura del actual sistema de salud, las urgencias. Caravaca ha destacado el interés de la tercera de las funciones “que se llevará a cabo en un enclave singular, La Plaza de las Flores de Benagalbón, un lugar idóneo donde se desarrollará la obra Patio 19, basada en un patio andaluz de vecinos”. El sábado 23 “tenemos una obra que reivindica una problemática actual; los desahucios, que será  presentada al público con un toque de humor”. La compañía Pata Teatro, será la encargada de clausurar la edición con la visión del ciclo de la vida desde el punto de vista de una pareja que nos contará todas sus experiencias.      

La edil ha destacado “la apuesta por el talento de las compañías malagueñas sus actores de una importante trayectoria y reconocimiento” señala la concejala de Cultura.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) ha destacado entre las principales novedades, el retomar el desarrollo del festival en diversos espacios del municipio “cumpliendo con nuestro compromiso de descentralizar las actividades en espacios abiertos. Además ampliamos a un día más el festival”. Anaya ha explicado que “hacemos un esfuerzo importante por mantener este tipo de eventos en los meses de verano cuando mayor concentración de actividades existen, tal y como nos demanda la ciudadanía y los visitantes. El festival estará una vez más en la calle y en distintos espacios escénicos”. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha señalado que “la celebración del festival supone “un reclamo turístico-cultural para nuestro municipio que viene a sumarse a una agenda lúdica y de ocio que atrae a cientos de visitantes, dinamiza la economía local y al sector empresarial y comercial”.  

La inauguración del festival viene de la mano de Bodas de Zangre de la compañía Ángel Baena, el miércoles 20 de julio en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria. La comedía de Toy Mejorcito, una producción de Manolo Doña y El Morta, el jueves 21 de julio en la Estación de Torre de Benagabón. El festival se traslada el viernes a la Plaza de Las Flores de Benagalbón con Patio 19 de la cia El Espeto Feliz. El sábado 23 de julio le toca el turno a la obra teatral Izquierda, Derecha a cargo de La Patrona Producciones en La Cala del Moral. La clausura correrá a cargo de El Árbol de mi Vida de Pata Teatro en la Plaza Al Andalus de Rincón de la Victoria. 

Todos los espectáculos se celebrarán a partir de las 22,00 horas. El presupuesto del Festival es de 15.000 euros, 3.000 euros menos que en la pasada edición.   




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar