Pepe Capitán lideró la victoria rinconera ante un Vélez que según Loren “jugó de forma horrorosa con una falta de actitud que no entiende”

Vélez: Reina, Damián, Benji (Alex Pulga, minuto 57), Nacho, Lucena, Arturo, Jesús Díaz (Andriu, minuto 70), Dani González, Emilio Guerra, Barba y Ballesteros (Javi Fernández, minuto 46).

Rincón: Alex, Miguelito, Corpas, Villegas, Ezequiel (Acosta, minuto 71), Semi, Javi López (Ubric, minuto 80), Adal, Pepe Capitán, Morales (Alberto López, minuto 61) y Alberto Cortés .

Goles: 0-1, minuto 26: Pepe Capitán. 0-2, minuto 63: Pepe Capitán.

Árbitro: Morales Moreno de Almería. Amonestó a los locales Reina, Arturo y a los visitantes Ezequiel, Adal y Villegas.

Incidencias: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 250 aficionados.

 

El Rincón confirmó en el Vivar Téllez que atraviesa el mejor momento desde que milita en Tercera, y por primera vez en esta categoría, encadena cuatro victorias consecutivas, al ganar a un Vélez inoperante, sin chispa y como comentó su entrenador Loren "sin actitud". Los veleños encadenan tres jornadas sin marcar, y además,  donde había mostrado su fortaleza, en casa, se tambalea, ya que también lleva tres jornadas en su campo sin ganar y sin lograr un gol.  Todo esto ha generado una gran decepción en el entrenador del Vélez que llegó a la rueda de prensa derrotado, no solo por el 0-2, sino por la imagen dada, y estas fueron sus palabras: "Soy el responsable principal de la derrota. Pido disculpa a esa gente que se ha marchado antes de tiempo. Hemos jugado un partido horroroso. Lo peor es la actitud, yo no negocio con la actitud. He visto que el equipo estaba muerto. Hablare con ellos, a ver que razón me dan. Yo no me esperaba que el Rincón haya sido mejor mentalmente en todos los aspectos. Es difícil explicarlo, estoy fastidiado, no me esperaba esta actitud dentro del campo". 

La primera victoria del Rincón ante el Vélez en esta categoría se fraguó por el gran desgaste defensivo de los de Bravo, que le ha hecho el ascenso en la clasificación, dejando tres semanas seguidas su puerta a cero, además de su contundencia en ataque. El Vélez se perdió en el campo, y solo pudo marcar en un remate de Guerra, a pase de Barba, de los pocos que se salvaron en el naufragio de ayer, junto a Nacho. Si decimos que esta fue la única ocasión clara y meridiana, no mentimos, el Vélez se perdió en todas las líneas, y puso fácil el triunfo de su rival. Ballesteros y Díaz, no pudieron hacer su fútbol vertical, y el Rincón estuvo siempre muy cómodo.

 Los grandes protagonistas del Rincón fueron Alberto Cortés y Pepe Capitán, ambos fueron los protagonistas de los dos goles. Cortés asistiendo y Capitán rematando. Y ambos a mediación de cada parte, en el 26, culminaba Capitán de cabeza, un centro medido desde la derecha de Cortés, dando ventaja y poniendo dudas y mucha precipitación a un Vélez completamente desangelado. El segundo gol, también nació desde la derecha, y esta vez fue lanzándose a por todas, pero con el pie, Capitán colocaba el 0-2. Antes, Loren ya había mandado a calentar a todos sus hombres, pero los de refresco tampoco enmendaron la tortilla a los titulares, ni Javi Fernández, muy lejos de su forma, ni Alex Pulga aparecieron. El público solo se ilusionó con el debut en casa del joven Andriu, de 16 años, que ya había tenido su titularidad en Torredonjimeno. Pero el Vélez se diluye, y no se entiende que en tres partidos en casa, no haya no solo marcado, sino que apenas ha creado juego de ataque, y los rivales han acabado muy cómodos. Ya lo dijimos el día del Almería (0-3), también lo recalcamos el del Guadix (0-0), en ambos parecía los rivales que eran equipos muy superiores, pero hoy el Rincón ha vuelto a sonrojar a los blancos.  En el tema Popo, que quiere estar asegurado en la Seguridad Social, Paco Villarrubia sigue negociando con él y sus padres para que el torreño no se vaya. Mal pinta las cosas, y ahora este jueves en Maracena (11.45 horas)




Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Copicentro Torre del Mar

Itinerarios Semana Santa. Papelería, planos, cartelería, merchandising... Precios especiales a universitarios.

Calle Doctor Fleming, 37, Torre del Mar