Comenzó perdiendo pronto, pero Emilio Guerra con un gol y dos asistencias, dan tres «puntazos» de oro a un Vélez muy ordenador y efectivo

El Palo: Iván, Jurado (Mode, minuto 67), Igna, Jesule, Nacho Aranda, Jesús Alvárez (Joselillo, minuto 67),  Salvi, Durán, Falu Aranda, Vergara y Vela (Juan Carlos, minuto 78).

Vélez: Reina, Alex Hernández, Mario, Barragán, Kiki, Arturo, Petelu, (Víctor, minuto 85), Víctor Rueda (Agustín, minuto 90), Emilio Guerra, Dani González y Jesús Díaz (Diego, minuto 62).



Goles: 1-0, minuto 9: Falu Aranda.  1-1, minuto 17: Emilio Guerra.  1-2, minuto 66: Diego. 1-3, minuto 87: Dani González. 2-3, minuto 94: Juan Carlos.

Árbitro:  Riveiro Zafra de Jaén.  Amonestó a los locales Jurado, Salvi , Durán, Igna y en dos ocasiones  a Falu Aranda, expulsado en el minuto 76. Por los veleños, la vieron Arturo, Reina, Petelu, Mario y Emilio Guerra

Incidencias: Partido jugado en el Nuevo San Ignacio ante unos 300 aficionados.

El Palo: Iván, Jurado (Mode, minuto 67), Igna, Jesule, Nacho Aranda, Jesús Alvárez (Joselillo, minuto 67),  Salvi, Durán, Falu Aranda, Vergara y Vela (Juan Carlos, minuto 78).

Vélez: Reina, Alex Hernández, Mario, Barragán, Kiki, Arturo, Petelu, (Víctor, minuto 85), Víctor Rueda (Agustín, minuto 90), Emilio Guerra, Dani González y Jesús Díaz (Diego, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 9: Falu Aranda.  1-1, minuto 17: Emilio Guerra.  1-2, minuto 66: Diego. 1-3, minuto 87: Dani González.

Árbitro:  Riveiro Zafra de Jaén.  Amonestó a los locales Jurado, Salvi y en dos ocasiones Falu Aranda, expulsado en el minuto 76. Por los veleños, la vieron Arturo, Reina, Dani González, Mario y Petelu.

Incidencias: Partido jugado en el Nuevo San Ignacio ante unos 300 aficionados.

No hay lógica en los derbis, y el Vélez fue el segundo equipo en ganar en San Ignacio esta temporada y eso que su dinámica era descendente, todo lo contrario que su rival, que se ilusionaba con acercarse al cuarto puesto, esta temporada bastante "barato" por la puntuación. Pero un gran Emilio Guerra, con un gol y dos asistencias, dio a su equipo un balsámico triunfo después de tres derrotas consecutivas que insufla moral en una temporada muy complicada.  Felicidad en todo el entorno veleño, con abrazos de felicidad al término del partido, entre ellos Loren, que por cierto ganó hace 18 meses con el Marbella en Segunda B, y tenía el pálpito que ganaría hoy. Loren felicitó a todo su plantel por el "esfuerzo, actitud y casta demostrada en todo el derby".

El Vélez se presentaba con una alineación inédita y una convocatoria tan justa que tuvieron que recurrir a los juveniles Andriu y Agustín, el primero ya ha jugado en esta temporada, el segundo para rellenar la convocatoria. Y es que donde más lagunas había para este partido tan importante era en la defensa, donde Nacho, uno de los mejores esta campaña y Damián, estaban sancionados.  Recordemos que el capitán le han caído dos más.  Esto hizo que la retaguardia presentara hasta tres futbolistas que no empezaron la temporada, destacando el debut de Alex Hernández de lateral derecho, y del "morenito" Mario Mendes de lateral izquierdo, posición huérfana esta campaña tras las marchas de Benji  y Lucena.  Enfrente un Palo que a pesar de su irregular temporada, aún  ilusionado a reengancharse al vagón de los cuatro primeros,  sobre todo el cuarto puesto, ya que los tres primeros han tomado mucha ventaja.

El derbi empezó con dominio paleño que puso una gran intensidad en los primeros minutos, buscando abrir el marcador pronto, y lo lograba como no su goleador esta campaña, Falu Aranda. El delantero local conseguía de cabeza un precioso gol a pase desde la izquierda. Los visitantes temían lo peor, porque estaban imprecisos a la hora de trenzar jugadas y les duraba poco la pelota. Pero en sus filas, esta uno de los "matadores" del grupo, Guerra. El punta veleño aprovechaba un balón perdido en el área para golearlo lejos del que había su compañero hasta hace un mes, Iván.  Este gol anestesió el partido y se entró en una fase sin llegadas a puerta hasta el final del primer tiempo, en el que El Palo pudo lograr el segundo en un lanzamiento lejano de Salvi y un remate de cabeza de Jesule.

El Palo quería aprovechar el inicio del segundo tiempo para desequilibrar el marcador, pero se encontró a un Vélez ordenado y disciplinado en defensa, a pesar de sus bajas en esta parcela. Durán de falta y Vergara, encontraron a un gran Reina que demostró sus agilidad bajo los palos, evitando el segundo. El gol llegaría en la otra portería, una genialidad de Emilio Guerra, marchándose de varios contrarios desde la izquierda, es rematada por Diego que solo llevaba cuatro minutos en el campo. El tanto veleño y la expulsión de Falu Aranda, con dos tarjetas en tres minutos, dejó muy tocado a los locales que se vieron con el tercero, en otra asistencia de Guerra, ahora por la derecha, que supo rematar a gol Dani González. El Palo tiró de orgullo, y logró el 2-3 en el 94, quedaban segundos, y por unos momentos nos vino el fantasma de la mala suerte y las remontadas a última hora, pero no hubo tiempo para más. Por cierto, debutó el juvenil Agustín en el descuento. Tres puntos, y sobre todo una victoria que puede dar mucho ánimo aun Vélez muy necesitado.



Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00