El Vélez saca su mejor versión casera y hace descarrilar al Motril

El Vélez sumó su décima victoria en casa, y ha vuelto a demostrar su “bipolaridad” en el campeonato. Igual que hizo cuando ganó a otros gallitos, como Real Jaén, El Palo o Linares, ahora sido el Motril el que ha sucumbido en el Vivar Téllez. Decepcionó el conjunto de la costa tropical granadina por lo poco que propuso y el Vélez se vengó de las tres goleadas, 11 tantos recibidos con este equipo en año y medio. Guerra y Cazorla firmaron el triunfo con un gol en cada tiempo.

Novedad de Ortega en el once inicial de lateral zurdo, y el torroxeño cumplió con creces, y eso son buenas noticias. Además, Lucas Cazorla alineó a García Márquez de central, y no le fue mal. El Motril, que acaba de salir de la zona de confort, llegaba 5º, fue el primero en aparecer con un remate de Bustos de cabeza. Pero el Vélez demostró más ambición, más control de juego y más resolución ofensiva. Lasly de chilena o Vergara buscaron abril el marcador, pero lo haría Emilio Guerra, que sigue sumando, y lograba marcar su gol número 13. Lo hizo rematando con fuerza un balón muerto dentro del área al filo de la media hora. Con ese marcador, y con dos remates más de Dani González y Guerra, se llegaba al descanso, y con un Motril deprimido. Más aún cuando Cazorla iba a marcar nada más reanudarse el partido. El hábil jugador del Vélez hacía su 8º gol en la competición, tras aprovechar una pelota sin dueño, y cerca de la línea de gol, y que había nacido en un saque de esquina. De ahí hasta el final, esta vez supo el cuadro de Cazorla manejar la ventaja mejor que el día del Loja, e incluso a la contra pudo hacer más daño. El Motril se fue muy herido y quizás se confió, y eso en el fútbol es mal plato para la digestión. Y es que si el Jaén gana al Villacarrillo estará a 5 puntos de su objetivo. El Vélez ya piensa en el derbi del Francisco Romero ante el Rincón. 
Vélez: Iván, Damián, Ortega, Lasly, García Márquez, Arturo (Popo, min. 68), Joselillo (Jaime, min. 75), Vergara (Javi Molina, min. 80), Emilio Guerra, Dani González y Cazorla.
Motril: Josemi, Linares (Darío, min. 68), Juan Carlos (Gomíz, min. 56), Arjona, Bustos, Ramiro, Raúl, Gocu, Illescas (Fran Bea, min. 46), Moi Gómez y Dani Cara.
Goles: 1-0, min. 28: Emilio Guerra. 2-0, min. 48: Cazorla.
Árbitro: Alcáraz Yáñez de Ceuta. Amonestó a los locales Joselillo, Ortega, Javi Molina y Lasly y a los visitantes Ramiro, Fran Bea y Juan Carlos.
Campo: Vivar Téllez, 250 aficionados.

Foto: José Manuel Romero (Vélez C. F. )

En este artículo



Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Buenavista

Un mar de sensaciones en una de las heladerías más populares

Calle del Mar, 74, 29740 Torre del Mar, Málaga