El Vélez patina en casa y cede un triste empate con el Melilla

Regaló la primera parte y en la segunda tuvo sus opciones, pero el rival también inquietó el portal de Reina.

Vélez: Reina, Damián, Benji (Morales, minuto 71), Nacho, Kiki, Arturo, Jesús Díaz (Emilio Guerra, minuto 46), Dani González, Ballesteros, Barba y Saam (Javi Fernández, minuto 56).

Melilla: Aomar, Farid, Mayid, Ibrahim, Fatah, Borja, Brahim (Bilal, minuto 71), Rachid (Zubir, minuto 78), Javi Rosa (Chibi, minuto 64), Sidi y Hamin.

Árbitro: Bewernick Galayo de Granada. Amonestó en dos ocasiones al local Kiki, expulsado en el minuto 76 y a los visitantes Rachid, Hamin y Bilal.

Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados y que quedó aplazado de la primera jornada.

 
Triste empate del Vélez que ni supo jugarle al Melilla, ni pudo materializar las ocasiones, sobre todo de la segunda parte para quedarse con la victoria. El rival llegó a inquietar en la mitad del segundo tiempo, y no se puede considerar injusto el empate y los primeros puntos que vuelan de Vélez.

El Vélez repitió el once que jugó ante el Martos cinco días antes, aunque en esta ocasión Emilio Guerra ya estaba en el banquillo, que lo completaban Javi Fernández, Lucena, Morales y el portero Iván, ya presente tras su viaje.  Un banco, que con todos los jugadores a pleno rendimiento físico, es un buen recambio para cualquier equipo de la categoría.  Pero el fútbol tenían que hacerlo los once elegidos y estos firmaron un primer tercio de encuentro para olvidar. La primera media hora ha podido ser de la más plana que hemos vivido últimamente. Eran  dos equipos sin llegadas, con 22 jugadores perdidos y con 300 personas, siendo generosas, sin saber a que jugaban veleños y melillenses. Ni un desmarque, ni una jugada desequilibrante, ni un jugador que desbordará, y claro sin nada que llevarnos a la boca.  Tuvo que ser el coraje de Nacho, llevándose por ímpetu y fuerza el balón, de forma casi imposible y estuvo a punto de convertir una jugada "churro" en un gol, pero ya en el área pequeña no pudo rematar bien. Era el minuto 33, y parece que eso animó a sus compañeros y dos minutos más tarde, Jesús Díaz, rozó el poste derecho de la portería melillense con un tiro cruzado. Pero la gran ocasión llegó en el minuto 40, córner bien ejecutado por Dani González y Kiki se eleva con un gran cabezazo que parecía entrar, pero salió lamiendo el poste.  En el descanso, Antonio Gálvez tenía mucho trabajo, y lo primero que hizo fue dejar a Díaz y dar entrada a Guerra. Y claro, suya fue la primera llegada clara, tras un rechace en una falta que remató cerca de Aomar, pero se lució el portero norteafricano. Parecía el Vélez más dominador, pero el Melilla metió el susto en el cuerpo con dos disparos. El primero de Borja, que repelió Reina, y el segundo de falta directa de Sidi, que salió rozando la cruceta de Reina. Ya estaba en el campo Javi Fernández, pero el Melilla se creció en el momento menos esperado y Brahim también probó fortuna desde fuera. Antes de quedarse con uno menos, Javi Fernández se elevó con Guerra a la limón y remató un gran pase de Damián, que ya jugaba de lateral izquierdo, pero se lució el cancerbero del River. Había que apelar a la casta y a una jugada aislada,  porque el Vélez estaba sin gasolina y sin motor. De nuevo, Javi Fernández buscó el gol con un zurdazo pero Farid, de cabeza, pareció volar para evitar el esperado gol blanco. Tampoco llegó en un remate a la desesperada de Ballesteros al borde del área pequeña en el 90.

Sin tiempo casi para casi nada, el Vélez juega este domingo a las 12 en Atarfe, pero es que el miércoles , festividad del Pilar, vuelve al Vivar Téllez, llegará el San Pedro, también al mediodía.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar