El Vélez muestra su superioridad ante el Rincón que visita la zona de descenso

El Vélez se impuso 1-2 en el Francisco Romero ante el Rincón, en el derbi axárquico del Grupo IX de Tercera División. Los blancos fueron superiores desde que el balón comenzó a rodar, y suyo fue el dominio, el control del juego, casi todas las llegadas a puerta, y el gol rinconero llegó en el descuento. Pero claro, con los antecedentes, no respiró tranquilo hasta que el colegiado no pitó. Habían marcado, un gol en cada tiempo, Emilio Guerra y Goffín. 

Con este triunfo, a falta de lo que haga esta tarde el Antequera, los veleños tienen los mismos puntos, 52, que los del Torcal, y los mismos que el Motril que empató en Torremolinos. Se está en el buen camino, sino hubiese un «pero»…Ese es la denuncia por presunta alineación indebida de Iván Moya que primero interpuso el Linares, y después el Guadix. Si todo sale bien, se respirará, sino, el Vélez perdería 8 puntos, y adiós a la ilusión de «liguilla». Habrá que esperar, y después veremos en que errores se ha incurrido, en lo que nos parece un cúmulo de despropósitos de todos, Federación, Vélez CF y el propio jugador. 



 En lo que se refiere al partido, el Vélez ganó al Rincón, no lo hacía desde hacía tres años, y lo hizo con solvencia, mandando sobre el Francisco Romero, que al final no presentó una entrada notable, y es que el buen tiempo y el puente no jugó a favor del fútbol. Tello puso a Antelo de lateral zurdo, así debuta el nerjeño en una nueva etapa de blanco, y hoy de verde. Poco trabajo tuvo la defensa veleña, ya que el cuadro visitante no se vio agobiado por un Rincón, que es técnicamente inferior, y que además no mostró la garra que se le debe suponer como local. 

Pronto empezaron a llegar los balones al área rojilla, y casi todos con la firma de Emilio Guerra, muy combativo en todo el partido, y comenzó a rematar, no sin un gran peligro, pero siempre estaba como protagonistas. Así, con un remate de cabeza, en una melé y con un tiro cruzado, en la primera media hora, fueron tres llegadas del ariete veleño. Y en su ayuda, Joselinho, que en el minuto 33 pudo adelantar al Vélez, pero su lanzamiento en el área, lo rechaza un defensor, con una zaga rinconera bastante descentrada y nerviosa. 

El gol parecía cuestión de tiempo que llegara, y claro la firma la tuvo que poner Guerra. Jugada marca de la casa, recibe el balón de espalda, pase de Joselinho, se va de su marca, y por la zona izquierda del ataque veleño, lanza un tiro cruzado, al poste izquierdo, y muy raso, de Adri. 0-1, minuto 37, y el Vélez se adelantaba. El Rincón, con un público extrañado por la poca garra que estaba poniendo su equipo, se iba al descanso con la sensación de que tendría que mejorar mucho para hacer frente a un Vélez superior.

En el segundo tiempo, nada cambió, los de Tello querían el segundo y poner tierra de por medio, ante un Rincón que le duraba poca la pelota, con jugadores de banda muy perdidos, con Salva García sin apenas llegarle balones, y con un centro del campo sin poder elaborar jugadas. Vergara, Nacho y Dani González eran los protagonistas de la pelota. Y así a esto le sumamos que el 0-2 iba a llegar a balón parado, el Rincón se iba a quedar noqueado. Córner que saca Dani González al segundo palo, y Valentín Goffín, que en la ida por cierto había sido expulsado, casi cayéndose remata y la pelota, tras tocar en un defensor entra, era el minuto 53. 

Claro, ¿está un resultado sentenciado con 0-2, y el Vélez controlando todas las facetas del juego?, pues debería, a no ser que los errores del pasado, le volvieran a visitar. Tello por cierto volvió a repetir cambios, Guerra y Vergara, se fueron, y es que el entrenador veleño pensaba en el Alhuarino. 

A todo esto, el primer tiro a puerta del Rincón iba a llegar en el minuto 56, fue su lateral Corpas, a las manos de Cuenca, que volvía al Francisco Romero. Joselinho iba a tener dos buenas opciones de gol, una a un gran pase de Nacho, que saca Adri, y otra con un balón que se estrella en el larguero. Entre medias, la mejor ocasión de los locales, fue Semi el que tras que se le fuese el balón Cuenca, rematara pero se encontró con su ex-compañero haciendo una gran parada en el minuto 65. La segunda gran llegada fue un remate de cabeza, a media altura de Alberto López, con otra gran intervención del meta malagueño. El derbi parecía que iba a tener otro gol más, y Diego, también encontró la madera en otro remate en el min. 83. Y claro, no hay triunfo veleño sin sufrimiento, y tras jugada de Bonilla, el balón llega a Semi, que se saca un buen tiro que logra el 1-2 en el minuto 91. 

Suponemos que Tello, y todo su equipo, apretó los dientes, se miraron entre si, y dijeron, otra vez no por favor. Y esta vez no dieron opciones a que colgaran un balón los rinconeros, que con el pitido final se fueron cabizbajos y el Vélez esperanzado a que la suerte le sonría, no solo en el campo, sino en los despachos. Y por cierto, siguen los enfrentamientos de estos equipos sin acabar en empate, 8 enfrentamientos, 5 victorias rinconeras, y tres veleñas. 

Rincón: Adri, Corpas, Chiquero, Javi González (Joseíto, min. 63), Pablo Roca, Alberto López, Mario, Sergio Diaz, Salva García (Bonilla, min. 70), Víctor (Semi, min. 46) y Adal
Vélez: Javi Cuenca, Damián, Antelo, Goffin, Rafa Navarro, Luija, Vergara (Anaya, min. 80), Nacho (Eloy, min. 71), Emilio Guerra (Diego, min. 75), Dani González y Joselinho
Goles: 0-1, min. 37: Goffin. 0-2, min. 54: Goffín. 1-2, min. 90: Semi.
Árbitro: Huertas Marqués de Córdoba. Amonestó a los locales Semi y Joseíto.
Campo: Francisco Romero, 600 aficionados, un centenar llegados desde Vélez-Málaga.

Fotos: Tomás Jaime.

 

En este artículo



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga