El Vélez derrota al líder, El Palo, en un partido polémico que se decidió por un penalti

El Vélez derrotó al líder gracias a un gol de Dani González de penalti a mediación de la segunda parte, en un partido polémico, y que le costó la tercera derrota a El Palo, que no supo leer el partido y que se suicidó en el Vivar Téllez, con dos expulsiones. Este triunfo hace que los de Carlos Tello acaben con 31 puntos, a 11 del 4º puesto, aunque el Antequera tiene un partido más.

Los de Tello fueron superiores a los de Funes, curiosamente los dos entrenadores habían entrenado en los banquillos contrarios, y además muchos jugadores cruzados en los dos equipos. Futbolistas como Vergara, Reina, Diego, Dani González, Cazorla…han jugado en los dos equipos. El Palo, que llegaba con un partido más ganado 1-2 en Martos, se dejó dominar y el Vélez pudo abrir el marcador pronto, pero una doble ocasion, de Nacho, y Vergar, en línea de gol, no marcó de forma milagrosa. 

En todo momento, el cuadro local se erigía como protagonista del juego y antes de que llegara la expulsión de Diego, un remate de Rafa Navarro de cabeza o un lanzamiento de Dani González, avisaron a Reina. La tonta expulsión llegó a mediación de la primera parte, cuando Diego, otro ex veleño, golpeaba con su mano en el estómago a Alex Rodríguez cuando la pelota se marchaba sin peligro por línea de fondo en área paleña. No lo dudó el árbitro, asistido por una asistente, que lo mandó a la caseta.

Curiosamente, El Palo defendió mejor con 10 y renunció a todo. Evitó jugadas de peligro de un Vélez, que empezó a atascarse a la hora de desbordar, el más activo era Ebwelle, que cayó lesionado en la segunda parte. En el descanso, Nacho con tarjeta, no se fiaba Tello, cedió su puesto a Joselinho. Precisamente Ebwelle y Joselinho crearon dos jugadas de peligro, por izquierda y derecha respectivamente, antes de que llegara la jugada que iba a decidir el derbi.

 

Manolo Reina salió del área pequeña a despejar una pelota, se lleva por delante a Vergara, y el árbitro no lo duda, penalti.  Los paleños entendían que había tocado balón, y los veleños que Pepe Vergara fue derribado. Había que marcar, y Dani González lo lanzó fuerte, algo esquinado a la derecha de Reina para hacer el 1-0. Minutos después, Juanillo recibía la segunda amarilla por hacer una observación a la asistente, y esto encendió al siempre efusivo Juanillo, que le llevó a echar agua con una botella a esta árbitro (como ha reflejado en el acta). Esto llevo al trío arbitral a parar el partido unos 7 minutos, ya que se cambiaron de indumentaria. 

A partir de ahí, otro partido, el Vélez no quiso arriesgar, controló la pelota, como si se tratase de un rondo, o de tocarla, tocarla y tocarla. Apenas expuso, a excepción de una jugada de Damián, rematada a gol por Joseliño (anulado por fuera de juego), y no visitó mucho el área de Manolo Reina. El Palo quería alguna acción de Pina o Cazorla que entraron en la segunda parte, o una acción aislada en un saque de esquina. para sorprender y empatar, pero esta vez la mala suerte no visitó el barco veleño, y pudo acabar la primera vuelta ganando al primero. 

El próximo domingo volverá a jugar otro derbi, y es que ahora comienza la segunda vuelta, con 4 rivales malagueños, el primero el domingo 30 ante el Alhaurín de la Torre, en zona de descenso.

 

Foto: Tomás Jaime

Vélez. Javi Cuenca, Damián, Luija, Goffín, Alex Rodríguez, Rafa Navarro, Vergara, Nacho (Joselinho, min. 46), Diego (Marcos, min. 64) Dani González y Ebwelle (Facun, min. 65).
El Palo: Reina, Salvi Ramírez, Lulu, Caturla (Medina, min. 85), Diego, Alex Barrera, Javi López (Cazorla, min. 65), Mimi, Pepe Capitán (Jorge Pina, min. 65), Durán y Juanillo.
Gol: 1-0, min. 62: Dani González de penalti.
Árbitro: Pulido Campos. Amonestó a los locales Nacho y Dani González y expulsó con roja directa a Luija en el minuto 89. Por los visitantes la vieron Durán, Reina, Caturla, Alex Barrera y en dos ocasiones a Juanillo, expulsado en el minuto 62. Mostró roja directa al paleño Diego en el minuto 23.
Campo: Vivar Téllez, 400 aficionados. Medio centenar llegados desde El Palo.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 24, Torre del Mar