El Vélez de Loren hace morder el polvo de la derrota al invicto Malagueño

Los locales fueron más intensos y se aprovecharon del estado de gracia de Ballesteros que marcó dos goles, el segundo, de antología.

Vélez: Reina, Damián, Francis Morales, Nacho, Kiki, Arturo, Saam (Alex Pulga, minuto 63), Dani González, Emilio Guerra, Barba (Chumilla, minuto 80), y Ballesteros (Jesús Díaz, minuto 89).
Malagueño: Aarón, Alex Robles (Juan Carlos, minuto 46), Kike Pina, Javi Jiménez, Mérida, Arturo, Mula, Luismi, David Muñoz (Zelu, minuto 56), Kuki y Santi (Alfredo, minuto 61). 
Goles: 1-0, minuto 16: Ballesteros. 2-0, minuto 36: Ballesteros.
Árbitro: Valero Barrales de Granada. Amonestó a los locales Dani González, Francis Morales y Reina y a los visitantes Arturo, Mula y Aarón. 
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por Juan Herrera, que fuese presidente del Vélez. 

Miguel Ballesteros y Lorenzo Morón "Loren", por cualquier orden, fueron los grandes protagonistas de ese siempre derbi esperado en el Vivar Téllez, eso en la parte positiva. En la negativa, la falta de educación deportiva de Manel Ruano, técnico del Malagueño, que amparándose en un incidente en la sala de prensa el año pasado, no quiso comparecer una vez finalizado el partido, actitud incomprensible. La derrota le escoció bastante, la primera de los malaguistas, que venían de marcar 7 y que en esta ocasión tuvieron muchos problemas para ver puerta, de hecho se fueron sin marcar en un duelo muy intenso.
Todas las miradas para el debut de Loren, que en la 1ª parte bien vestido, a la moda, pero con el calor que pasó, se cambió y se puso de deporte, lo que no varió en todo el choque fueron sus voces motivadoras para que no se relajase ningún jugador. Muy presionante el Vélez, ante un rival que presentaba bajas, la más destacada de Ontiveros con el primer equipo, y que dominó el primer cuarto de hora, pero solo sacó un remate de cabeza de Santi. La primera que tuvo el Vélez fue gol, un balón aéreo, se hacen un lío, portero y centrales, y el balón sale hacia atrás, y en la línea de gol, a menos de un metro, la empuja Ballesteros. No lo iba a celebrar, por sus años en la casa malaguista. Respuesta con dos llegadas de los de Ruano, Luismi entrando por la izquierda, y en el corner, el balón sale hacia la frontal y Santi lanza, encontrado la parada de Reina, seguro todo el derbi. 

Estaba en estado gracia Ballesteros, y tras un disparo fuera del área, iba a protagonizar el mejor de la temporada del Vélez. Balón a la contra, lo coge a mediación del campo por la derecha, va lanzado en carrera, los jugadores, ayer de amarillo, no pueden con él, inventa varios regates, y casi en el pico del área, algo escorado hacia la izquierda se inventa un tiro con algo de rosca al segundo palo, golpea abajo y entra. Levanta a todo el Vivar Téllez y dejaba muy tocado a su rival, cargando de fe a los blancos. 
La meta era que ese botín no se perdiera antes del descanso, estuvo a punto de perderlo, pero ahì estaba Reina para pararle a bocajarro otro remate a Santi. Descanso, y Ruano introduce a Juan Carlos, pero el Vélez no iba a cambiar en su intensidad, solidaridad defensiva y estar muy atento a segundas jugadas. Loren le ganaba la partida a Ruano, y los visitantes se veían inoperantes sobre todo en ataque y el partido se le atragantaba, incluso pudo llegar el tercero. Alex Pulga a los segundos de entrar, pudo marcar. También Dani González en una buena acción elaborada, o uno contra uno de Guerra, no logró la tranquilidad absoluta. Porque ya se sabe, un gol de los malaguistas hubiese dado dudas al marcador. Pero no ocurrió, porque el nuevo Vélez de Loren lo impidió en un partido de esos que dejan satisfechos a todos. Ahora toca Loja, donde persiguen la primera victoria a domicilio. 

Foto: Tomás Jaime




La Cafetería

Desayunos, tapas, meriendas y copas en la primera gran avenida de Torre del Mar

Avenida Antonio Tore Tore, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga