El Vélez da la talla, acorrala al Linares (2-2) y seguirá a 6 puntos de la “Liguilla”

El mejor Vélez de la temporada estuvo cerca de derrotar al Linares, aunque por dos veces tuvo que remontar, y en ambas tuvo rápida capacidad para neutralizar los goles de un fuerte Linares. La liga se ha puesto dura para todos, ya que Motril y Antequera también empataron, y el Vélez seguirá 6º a seis puntos del cuarto puesto. Destacar el excepcional ambiente, la mejor entrada de la temporada, con pancartas, gran bandera, bombos, y un gran colorido. 

El Vélez salió muy intenso en los primeros veinte minutos donde pudieron adelantarse, sobre todo en un remate de Vergara que se fue por poco rozando el larguero, incluso Emilio Guerra y Joselinho empezaban hacer la amenaza de un rival desbordado en los primeros compases. Lo pasó mal en muchas fases el Linares, que encontró mucho botín en un córner, que tras dar en el larguero y tocar Javi Cuenca, le cae a Chendo que solo tiene que empujarla. Parecía que ese gol iba a dejar noqueado a los veleños, que a continuación, con una buena acción de Emilio Guerra dentro del área, empata en el descuento del primer tiempo. La primera titularidad de Guerra le dio un gol marca de la casa, y hacer más justicia. 

Estuvo más equilibrada la segunda parte, con un Vélez muy concentrado, después de haber recuperado a varios lesionados, y que se encontró de nuevo por debajo después de un excepcional golpeo dentro del área de Iván Salés. Otra vez a remolque, pero con una afición entregada, y encorajinado se fue a por el empate, y lo encontró en una acción individual de Vergara en el área pequeña, posiblemente se llevo la pelota con la mano. En la jugada siguiente, todo pudo irse al traste, un mal entendimiento defensivo dejó a Chendo solo ante Javi Cuenca, pero el malagueño estuvo felino para tirarse a los pies del goleador linarense y evitar males mayores. 

No se conformó con el punto y quiso la victoria, aunque esta vez el Linares cerró todos los espacios. Destacar, el debut de Javi Fernández, y la vuelta de Diego.  Se ha puesto carço ya coger un número del 1 al 18, recordemos que estaban sancionados los dos centrales, Navarro y Goffin. El banquillo tenía además otros hombres ofensivos como Anaya y Eloy. La afición despidió con una gran ovación por el esfuerzo realizado por un Vélez que promete guerra en la Segunda vuelta, y este año parece que ha llegado en mejor momento que otros años, y que no ha habido desbandada. El próximo rival es el Melilla, colista, pero que ya estuvo a punto de puntuar en el Vivar Téllez. 

 

Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Iván Moya, Nacho, Arturo, Vergara, Luija (Michu, min. 69), Emilio Guerra (Diego, min. 79), Dani González y Joselinho (Javi Fernández, min. 84).
Linares: Lopito (Samu, min. 46), Miguelito, Dani Espejo, Rosales, Josema, Lara, Chinquilla (Iván Sales, min. 68), Anaba, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz.
Goles: 0-1, min. 42: Chendo. 1-1, min. 45: Emilio Guerra. 1-2, min. 70: Iván Sales. 2-2, min. 80: Vergara.
Árbitro: Hidalgo Márquez. Amonestó a los locales Luis y Vergara y al visitante Josema.
Campo: Vivar Téllez, 500 aficionados, un centenar llegados desde Linares.

 

Fotos: Tomás Jaime y Sergio Hijano 

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar