El Vélez da la baja a Iván Moya tras recibir de la Federación que el jugador está inhabilitado

El caso Iván Moya va para largo, o eso parece. Y es que la última noticia es que la Real Federación Andaluza de Fútbol confirma la inhabilitación de este jugador por una sanción de 7 años. Lo que sorprende que esa notificación se confirme precisamente hoy, después de que también haya denunciado el Guadix. Todo este galimatías y alboroto, ha hecho que el club le de la baja a Iván Moya. 

Recordemos que todo nació tras una denuncia del Linares que entendía alineación indebida en el Vélez 2 Linares 2 del Vivar Téllez. A partir de ahí, el club veleño empezó a investigar y entendió que podía seguir alienando al futbolista, aunque en Melilla no lo hiciese. Llamó la atención que este pasado domingo jugase ante el Guadix, cuando podía haber esperado, pero entendieron que le asistía la razón, incluso pensaron que la decisión iba a ir para largo, incluso años. Pero no ha sido así, y no quieren más riesgos. 



La nota del club que ha llegado a nuestra redacción dice lo siguiente: «La Federación Andaluza de Fútbol ha procedido a la anulación de la inscripción del jugador Don Iván Moya Tornay por decisión del Comité Disciplinario de la FIFA con fecha 26 de febrero de 2019. En la citada decisión del Comité, se inhabilita al jugador no pudiendo suscribir ningún tipo de licencia, causando por tanto baja en el primer equipo del Vélez Club de Fútbol». La directiva veleña, incluyendo Tello, y sobre todo los aficionados no se fían. Y en el peor de los casos le quitarían los dos empates y 6 puntos menos, ya que le daría los partidos 0-3 perdido ante Linares y Guadix. Pasaría de tener 41 puntos, por los 49 que tiene ahora.

Moya ha comentado: «El club ha actuado bien, a partir de ahora es cuando ya recibe la notificación, y es cuando ya no debo ser alineado. Nunca he querido hacer daño al club, estos meses atrás no tenía ni sanción ni suspensión. Lo tengo recurrido en el Tribunal de Arbitraje Deportivo»

Foto: J.M. Romero (Vélez CF)

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga