El TSJA desestima el recurso de la empresa del aparcamiento de La Almedina en Torrox contra el Ayuntamiento

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestima el recurso interpuesto por la unión temporal de empresas (UTE), la empresa concesionaria del aparcamiento de La Almedina en Torrox.

La empresa concesionaria en su recurso mantenía que el Ayuntamiento de Torrox incumplió su compromiso de evitar «un aparcamiento irregular masivo», provocándole un «desequilibrio económico y financiero». Ante este hecho, el consistorio decidió aumentarle a la empresa el tiempo de concesión del recinto de aparcamientos, aumentando de 20 años de concesión a 40, el doble de tiempo para desarrollar la actividad y compensar ese posible desequilibrio económico.



En declaraciones para Diario Sur, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, mostró su «satisfacción» tras conocer este fallo, ya que el aparcamiento, construido durante el segundo de los tres mandatos del socialista Francisco Muñoz, «nos hubiera costado, según planteó en su última legislatura, cuando propuso al pleno comprárselo a la empresa, cinco millones de euros, que se los hemos ahorrado por ahora al Ayuntamiento». El fallo judicial es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia dictada en septiembre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la capital dio la razón al Ayuntamiento, negando que el Consistorio tuviera que indemnizar con 35 millones de euros a la firma por las pérdidas acumuladas por la sociedad desde la apertura del recinto, hace ahora once años.

En este artículo



Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40

Aerodynamics Málaga

Aerodynamics Málaga es el mayor centro aeronáutico de España.

Calle Carril de la Cordobesa, nº 40