El torreño Dani Martín se descubre como actor en el Cervantes en presencia de Antonio Banderas y Rosalía

Alumno de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga brilló en la gala protagonizando «La Ópera de las Cuatro Perras»

El torreño Daniel Martín, alumno de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, brilló el pasado martes en la gala que cada año ofrece ESAEM en el teatro Cervantes de Málaga protagonizando «La Ópera de Las Cuatro Perras», en una edición que ha destacado en esta ocasión por la presencia del actor malagueño Antonio Banderas y la cantante Rosalía.



Martín, que se matriculó en el centro para dedicarse a actor de doblaje, se ha descubierto sobre el escenario protagonizando una adaptación del clásico “La Ópera de los Tres Peniques” del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Y es que como él mismo dice «para estar aquí hay que saber hacer de todo, aunque luego enfoques tu profesión por un camino u otro».

La obra, que ha sido dirigida por el profesor de musicales de ESAEM José María del Castillo y la colaboración de las profesoras Cristina Romero y Carmen Baquero, recibió la ovación y puesta en pié del público quien ha podido interactuar de una forma muy original con los actores, los propios alumnos de Grado en Artes Escénicas y Título Superior de Arte Dramático de la escuela.

El debut de Martín como protagonista (ya ha actuado en otras ocasiones con papeles más secundarios), coincidió con la presencia en el teatro de Antonio Banderas, que pone su nombre a los premios que entrega la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ESAEM. Banderas, que ya es padrino de esta escuela, entregó su primer premio a la cantante Rosalía, también presente sobre el escenario. Por su parte, la cantante Pastora Soler permaneció en un segundo plano entre el público, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

A pesar del éxito, Dani Martín, prefiere seguir pensando en su carrera como actor de doblaje: «es menos estresante», dijo al concluir su representación arropado por su familia.

La noche también contó con el espectáculo “Camino a Broadway”, un guiño que esta escuela ha querido hacer a los mejores musicales de la historia, a raíz de recibir el pasado año en Madrid el Premio del Teatro Musical. Se han representado así escenas de míticos musicales como “Priscilla, reina del desierto”, “West side Story” o “Nine”, entre otros,  y en los que también partició Daniel Martín.

Fotografías: ESAEM

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga