El terral y la alerta por vientos costeros continuarán mañana con especial incidencia en la Axarquía

Vélez-Málaga ha marcado este viernes la segunda temperatura más alta de Andalucía

La presencia del terral en Málaga y la alerta por vientos costeros en la Axarquía continuará mañana sábado después de que hoy las temperaturas se hayan disparado por encima de los 37 grados. Concretamente, en la capital comarcal, Vélez-Málaga, el mercurio ha subido a los 37,5 grados, siendo la segunda más alta de toda Andalucía, según la Agencia Estatal de Meteorología.



La Aemet ha mantenido activo desde las 14:00 y hasta las 22:00 de este viernes el aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en las comarcas de la Costa del Sol y el Guadalhorce, incluida la capital, ante el riesgo de que se pudieran alcanzar valores superiores a los 36 grados, número que ha sido superado en Vélez-Málaga a pesar de que en la comarca no se había activado aviso por fuerte calor.

En concreto, la máxima de Andalucía se ha registrado en Albox en la provincia de Almería, seguida ya de varias localidades de la provincia de Málaga encabezadas por Vélez-Málaga, aunque también se han dado temperaturas importantes en Algarrobo o Rincón de la Victoria.

Se espera que el terral continúe este sábado, con temperaturas que seguirán siendo altas especialmente en Vélez-Málaga, que previsiblemente volverá a estar por encima de los 36 grados, según la Aemet.

Sí se mantiene vigente el aviso amarillo por fenómenos costeros durante el sábado en toda la costa malagueña ante el riesgo de rachas de viento fuertes. En la Axarquía la alerta está activa hasta las 00:00 del domingo.

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar